null: nullpx
Héctor Holten

Héctor Holten, actor de ‘El Chapo’, es acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su sobrina

La madre de la presunta víctima dijo que el actor mexicano le dijo al ser confrontado que la niña de 8 años lo provocó una vez al levantarse la falda.
21 Jul 2021 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor Héctor Holten ha sido acusado de haber abusado sexualmente de la hija menor de su sobrina y de disculparse diciendo que la niña de 8 años lo provocó.

La denunciante, Alejandra del Valle, dijo al programa ‘Venga la Alegría’, de TV Azteca, que el actor de la serie ‘El Chapo’ tocó inapropiadamente a su hija varias veces desde hace unos siete años.

Loading
Cargando galería


Holten, de 54 años, es conocido por interpretar al expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en ‘El Chapo’, serie de 2017 basada en la vida del capo mexicano de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, producida por Netflix y Univision.

“Fueron diversos, Guerrero, Cozumel, Ixtapa; de hecho, este es del que más recuerdos tiene o el más traumatizante para mi hija, porque ella se quedó encerrada con él mucho tiempo en una habitación”, dijo Del Valle a TVyNovelas.com.

Al ser encarado por su sobrina en 2018, el actor mexicano reconoció haber tocado inapropiadamente a la menor, pero se disculpó diciendo que ella lo provocó una vez al levantarse la falda.

“Me dijo que lo lamentaba profundamente y que volviera a confiar en él”, dijo la denunciante. “Él dijo, ‘lo único que tengo que decir al respecto de ese día es que ella venía levantándose la falda y, pues yo, pues soy débil y, pues, caí casi, casi en las redes de una niña de 8 años'”.

Del Valle denunció al hermano de su madre en el Estado de México en agosto 2018, unos ocho meses después de que su hija le contó sobre los presuntos abusos. La menor ahora tiene 15 años.

“A mí me parecía la cosa más inverosímil que me podía haber sucedido porque él para mí era la persona que más confianza le tenía”, dijo la denunciante.

Holten sigue libre mientras el proceso continúa.

“Todavía hay presunción de inocencia, digo, hasta que un juez lo dictamine diferente, pero él ya debería de estar en la cárcel”, afirmó la denunciante.

Holten, a su vez, habría sido víctima de abuso sexualmente de niño, al igual que su madre y tías, agregó la denunciante.

Del Valle agregó que sus denuncias han dividido a su familia y varios de sus familiares han dejado de hablarle.

‘Venga la Alegría’ dijo que Del Valle fue con ellos después de que varios programas le cerraron la puerta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Héctor Holten CelebridadesAbuso sexualAbuso InfantilPremios Juventud

Más contenido de tu interés