El actor
Jorge Ortiz de Pinedo, de 71 años y quien es
sobreviviente del cáncer de pulmón, se pronunció sobre la difícil situación que atraviesa
el comediante Héctor Suárez, quien está hospitalizado en la Ciudad de México.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/15
El también productor habló
en entrevista con el periódico El Universal sobre el estado de salud de su colega de profesión, a quien le envió sus mejores vibras y le deseó una pronta recuperación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/15
“Es uno de los hombres más populares de este país y da tristeza lo que está pasando. Hay que tener fe, yo tuve cáncer y salí adelante”, aseguró el papá de Pedro Ortiz de Pinedo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/15
Aunque ya tiene un tiempo que no está en contacto con Héctor Suárez, el actor que dio vida a Cándido Pérez, a Jorgito del Mazo Ogeis y a Plácido López no pudo ocultar la gran admiración y cariño que siente por él.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/15
“Es una pena que cualquier actor se enferme y más un actor tan connotado como Héctor”. Ambos comediantes trabajaron juntos en la obra de teatro ’12 hombres en pugna’, cuyo estreno se llevó a cabo el 31 de mayo de 2013.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/15
Ortiz de Pinedo aprovechó la entrevista para desearle una pronta recuperación al reconocido cómico, además de que ya visualizó el día en que se volverán a ver frente a frente.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/15
“Me gustaría que cuando me lo encontrara y le preguntara ‘qué pasó con el cáncer’, me diga
‘no hay, no hay, no hay’, una de las frases que hizo célebres”, concluyó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/15
Los detalles sobre
la enfermedad de Héctor Suárez, de 79 años, han sido compartidos en redes sociales por su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien comentó que desde el 2015 sostiene una batalla contra el cáncer de vejiga.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/15
“El 4 de septiembre de 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer de vejiga. El mundo se me vino encima”, contó el también actor.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/15
Tras la detección, el primer actor se ha sometido a varias operaciones, a quimioterapias y a distintos tratamientos, sin embargo, su hospitalización se debe a que le retirarán la vejiga, al estar ya demasiado dañada.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/15
“Después de casi 10 años ha habido más de 10 operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada, y mi papá tiene que dejarla ir junto a la próstata”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/15
Asimismo, aclaró las razones por la que hace un par de días
pidió sangre para su papá, al asegurar que fue porque empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/15
“Esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre, por las transfusiones que se le están haciendo”, continuó su hijo, de 50 años.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/15
En el mismo texto aseguró que una vez que la vejiga sea retirada de su cuerpo, el cáncer desaparecerá, pues no se ha extendido a otros órganos de su cuerpo.
Héctor Suáarez Gomís/Instagram
PUBLICIDAD
15/15
“Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada, junto con la próstata, estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando”, concluyó en su escrito, en el que compartió que, una vez que su papá reciba el alta médica, seguirá trabajando en ‘¡Ahí va el golpe!’, su nuevo programa.