null: nullpx
Entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo revela que tuvo que aprender de nuevo a respirar a causa del cáncer de pulmón que padece

El actor y productor habló en exclusiva para Univision Entretenimiento, y detalló el complicado proceso que ha tenido que realizar para luchar contra la enfermedad que sufre desde 2013.
4 Jul 2018 – 8:04 PM EDT

En 2013 Jorge Ortiz de Pinedo fue diagnosticado con cáncer de pulmón. A partir de ese momento, el actor quiso mantener en privado el proceso para luchar contra la enfermedad que le afectó el pulmón, aunque unos meses después fue expuesto por paparazzis mientras asistía a su tratamiento.

Para enero de 2017 el también productor ingresó nuevamente al hospital para que le extirparan parte del pulmón izquierdo, debido a que dicho órgano también fue invadido por el cáncer. En el procedimiento al comediante le fueron retirados dos de los cinco lóbulos pulmonares.

Jorge Ortiz de Pinedo: recordamos los mejores personajes de su carrera

Loading
Cargando galería


A partir de ese momento el actor de 69 años comenzó a utilizar oxígeno, por lo que hasta hoy vive el complicado trajín de acostumbrarse a respirar con la mitad de la normalidad haciendo ejercicios pulmonares y respiratorios.

Jorge Ortiz de Pinedo habló en exclusiva para Univision Entretenimiento, dejando en claro que su enfermedad no volverá a sacarlo de los escenarios.



Los ejercicios de respiración del también empresario han logrado que el 22% del pulmón derecho se fortalezca, por lo que espera alcanzar una salud óptima manteniendo su régimen y cuidándose más.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:Entretenimiento

Más contenido de tu interés