Autoridades de los Alpes de Albertville compartieron nuevos detalles sobre la muerte del actor y modelo Gaspard Ulliel, quien falleció el 19 de enero, un día después de haber sufrido un accidente mientras esquiaba en La Rosière, estación ubicada en la región francesa de Saboya.
Gaspard Ulliel no portaba casco protector: se revelan nuevos detalles de su muerte
El actor francés murió a los 37 años al chocar con otra persona mientras esquiaba. Debido a la manera en que se suscitó el accidente no se practicará una autopsia.

De acuerdo con los reportes preliminares basados en dos testigos, el famoso chocó con otra persona que también esquiaba y el incidente se dio en un cruce de "dos pistas azules poco peligrosas" cuando giró a la izquierda para regresar con su grupo de amigos, reportó el diario francés Le Dauphiné Libéré.
Según la información presentada por el periódico, Gaspard no usaba casco protector a diferencia del otro implicado en el accidente. Hasta el momento las autoridades no tienen claro si el traumatismo craneal que le quitó la vida al actor de Marvel fue provocado por el impacto de la colisión o por la caída.
Debido a la manera en que se dieron los hechos, no se practicará autopsia al cuerpo.
Aparentemente no hay culpables
Las investigaciones también señalan que no hay culpables. Sin embargo, el otro implicado, un hombre de origen lituano, ha requerido ayuda psicológica.
" No se ha constatado una velocidad excesiva, un comportamiento inadecuado o un error por parte de ninguno de los dos esquiadores", explicó un portavoz de la fiscalía y agregó que es posible que se cierre la investigación en los próximos días.
¿Quién era Gaspard Ulliel?
El actor nació en 1984 y recibió el premio César al Mejor Actor Revelación cuando tenía 21 años por su interpretación en 'Largo domingo de noviazgo', de Jean-Pierre Jeunet, donde trabajó junto a Audrey Tautou y Marion Cotillard.
En 2017 fue premiado de nueva cuenta, esta vez como Mejor Actor, por su papel en la película del canadiense Xavier Dolan, 'Solo el fin del mundo'.
Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria y proyección internacional, pues en EEUU se hizo famoso gracias a la cinta 'Hannibal, el origen del mal'.
Ahí se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado por el legendario Anthony Hopkins.
Uno de sus últimos proyectos fue la serie 'Moon knight' de Marvel, próxima a estrenarse en Disney+.
También se le recuerda a nivel internacional por ser el rostro de la casa Chanel para la campaña publicitaria de la fragancia Bleu.
En la vida personal, al actor le sobrevive un hijo de seis años que tuvo con la modelo Gaëlle Pietri, que hace unos días compartió en Instagram una foto esquiando junto al menor.
