Gaby Spanic dice que vio “el rostro de Jesús” cuando fue presuntamente “envenenada” por su asistente
Hace 11 años, Gaby Spanic denunció ante las autoridades que su asistente, María Celeste Fernández, estuvo envenenándola con sulfuro de amonio durante meses. Ahora, ella asegura que Jesús se le apareció en ese duro momento.
La protagonista de ‘La Usurpadora’ afirmó, ante las cámaras del programa Hoy, que se dio cuenta de que Dios existía justo cuando padecía graves problemas de salud debido al compuesto químico en su organismo.
“Y cuando yo me di cuenta que Dios existía es cuando sobrevivimos después de un envenenamiento… me puse a orar y de repente, entre alfa y gamma, cuando es ese estado del sueño, veo en la pared el rostro de Jesús, que me sonreía y yo decía: ‘Todo está bien, no nos va a pasar nada, no nos vamos morir’”, detalló la actriz.
Dicha experiencia divina, a decir de Spanic, fue lo que la ayudó a recobrar la salud prácticamente de inmediato, ya que la inflamación en su cuerpo desapareció horas después.
“Al día siguiente, mágicamente, tenía que venir a trabajar así, y estaba desinflamada y fue tan bonito. Yo sí lo cuento con mucho orgullo porque hay gente que no tiene fe, que no ha vivido esas experiencias”, añadió.
Gaby Spanic hablará sobre el presunto envenenamiento que sufrió en sus libros
El pasado mes de marzo, Gaby Spanic dio a conocer que contará su vida, incluyendo el presunto intento de homicidio del que fue víctima, en una serie de libros llamada ‘La saga de la verdadera Usurpadora’.
“Cuando nos envenenaron y yo veía a mi hijo chiquitico, de dos años, envenenado también, y yo inflada como un globo y tenía que irme a trabajar”, comentó la actriz venezolana para Despierta América.
En 2010, Spanic contrató a María Celeste para que la auxiliara con las labores del hogar. Cuatro meses después, presuntamente ella y su hijo comenzaron a sentirse mal, por lo que investigó y supuestamente descubrió que tenían altas dosis de sulfuro de amonio en el organismo, según el Clarín.
Por esta demanda, la exasistente de Spanic pasó dos años en la cárcel, pero fue liberada por falta de evidencias.
Desde el momento en el que fue acusada, Fernández negó haber colocado sulfuro de amonio en los alimentos de Gaby y su hijo. Tras salir de prisión, ella le reveló a El Gordo y la Flaca su deseo de contar su versión de la historia.
En 2017, la actriz venezolana aseguró en una entrevista para TVyNovelas que tanto ella como su hijo, de entonces ocho años, aún sufrían las secuelas de la sustancia química, por lo que tomaban medicamentos.
“A mi hijo le quedó el estómago perezoso y le mandan un medicamento que lo tiene que tomar casi de por vida para poder ir al baño”, explicó.