Francisca se hizo un radical cambio de look el 5 de diciembre de 2022, se cortó el cabello y lo dejó rizado, como lo tiene en realidad. Este proceso "sanador" que la hizo sentir "liberada" ha provocado que sea centro de críticas de algunos internautas en redes sociales.
Francisca dice cómo enfrenta las críticas y responde a quienes dicen se ve "apagada" con el pelo corto
A casi dos meses de que se reconciliara con su cabello al dejárselo rizado y corto, la presentadora de Despierta América compartió cómo le hace frente a las críticas sobre su nueva imagen.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Aunque han pasado casi dos meses desde entonces, la presentadora de Despierta América sigue recibiendo malos comentarios, situación que ha sabido sobrellevar, pues aseguran que aparenta que tiene "baja la energía" con el pelo corto.
¿Cómo enfrenta Francisca las críticas?
La dominicana saltó a la fama gracias a Nuestra Belleza Latina, reality show en el que resultó triunfadora. Francisca considera que participar en ese programa hizo que aprendiera a que las críticas y malos comentarios no deben afectar su vida.
"Creo que esas son las ventajas de venir de un reality show, desde ese momento me han criticado porque no debí ganar, o sea, yo he entendido que las críticas son parte de la naturaleza del negocio en el que yo he decidido estar", confesó en entrevista con el programa de Facebook 'People VIP'.
Aunque la intérprete de Mela La Melaza recibe y ve las críticas, prefiere enfocarse "en las cosas positivas", pues está consciente de que el público siempre va a tener su propia percepción de ella, pero ha aprendido que la única opinión que le debe de importar es la suya, "la de mi familia, mi esposo e hijo. Yo recibo todo lo bueno que viene", añadió en la entrevista.
"Que esté apagada o lo que sea, es la percepción de esa persona que lo está diciendo y yo sigo adelante con mi vida".
Los prejuicios del cabello rizado
Francisca compartió que creció llena de prejuicios sobre el cabello rizado, pues fue parte de su educación.
"Todas crecimos escuchando a las tías y primos que se refieren al cabello como malo o feo y no lo hacen con una intención de hacer daño, sino que es lo normal. Con el paso del tiempo es que uno se cuestiona y reflexiona de cuáles eran las razones por las que no podía aceptarme como soy. Y la belleza para mí, estaba relacionada a llevar el pelo de una forma y necesitaba liberarme", compartió al show virtual de People en Español.
El 6 de diciembre Francisca publicó algunas fotografías con su nueva imagen, las cuáles acompañó con una reflexión.
" No es un cambio de look, fue una reconciliación con mi pasado, abrazar mis cicatrices para seguir adelante, más segura y confiada. ¡Que cada uno haga lo que quiera con su cabello! Que se ponga pelucas, extensiones, lo que le haga feliz. Pero mi sueño sería que no lo hagan por complacer a una sociedad que llama 'malo', 'feo' su cabello, o por encajar en unos estereotipos que dicen que un tipo de cabello es más bonito que otro", es parte de lo que se lee en su mensaje.
Francisca se reconcilió con su cabello rizado
En la entrevista con 'People VIP' Francisca confesó que desde que se cortó el cabello su rutina y tratamiento ha cambiado por completo, además ya no tiene pensamientos negativos hacia él.
"Todo empieza con cómo se habla uno mismo, ya el lenguaje para mi cabello ha cambiado. Yo no tengo pensamientos de qué feo está o me quejo de que me lo tengo que arreglar. Ahora, toda la energía es diferente y creo que eso de cierta forma influye", sentenció.






















