Así fue la coronación de la reina Isabel hace 70 años: las fotos son hermosas

La reina Isabel II fue, sin duda alguna, la monarca más famosa del mundo (incluso después de su muerte). Y no es casualidad, ya que en el 2022 celebró 70 años en el trono.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Qué pasará tras la muerte de la reina Isabel? El protocolo es muy estricto y afectará a todo el Reino Unido

El 8 de septiembre de 2022, la familia real británica dio a conocer el fallecimiento de la reina Isabel, a los 96 años:

Al estar durante siete décadas en el trono, es de esperarse que su legado sea muy importante y por eso te compartimos algunas fotos del día de su coronación, pues fue un momento histórico.

PUBLICIDAD

Fotos de la coronación de la reina Isabel

En realidad, Elizabeth Alexandra Mary Windsor no estaba destinada a ser reina. Cuando nació el 21 de abril de 1926, ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión, después de su tío Eduardo de Gales y su padre, Alberto de York.

Pero todo cambió debido a que Eduardo VIII no tuvo hijos y abdicó al trono el mismo año en que fue coronado (1936). Entonces, su hermano se convirtió en rey y tomó el nombre de Jorge VI. Además, el destino daría un nuevo giro: solo 16 años después, el monarca falleció y Elizabeth tomó la corona.

La coronación de la reina Isabel II se llevó a cabo el 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster, como detalla la página oficial de la realeza británica.

(Clic en la flecha para ver todas las fotos).

Si bien la ceremonia siguió la tradición dictada desde años atrás, se distinguió por un elemento en particular: fue la primera en ser televisada. Se calcula que alrededor de 27 millones de personas en el Reino Unido la vieron.

El servicio (ceremonia religiosa) que se ofreció es el mismo que se ha utilizado desde la coronación del Rey Edgar en el año 973, aunque originalmente estaba escrito en latín.

En su camino hacia la Abadía, Isabel y su esposo, Felipe, fueron llevados en el Carruaje Estatal de Oro que, como su nombre lo indica, está hecho en gran parte con el metal precioso y solo se utiliza en ocasiones especiales.

La mañana del 2 de julio de 1953, todo el personal del Palacio de Buckingham se reunió en el Gran Salón para ver salir a la Reina.

En su camino del palacio a la Abadía usó la corona de George IV, que se fabricó en 1820 y cuenta con más de mil diamantes y 169 perlas que forman rosas y cardos.

Además, la reina Isabel II contó con una procesión de 250 personas que la acompañaron, entre las que estaban líderes eclesiásticos, primeros ministros de la Mancomunidad, líderes civiles y militares, etc.

PUBLICIDAD

El arzobispo de Canterbury fue el encargado de oficiar la ceremonia y, por primera vez en la historia de las coronaciones, un miembro de otra congregación también estuvo presente: el moderador de la Iglesia de Escocia.

La coronación de la reina Isabel II constó de seis partes: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura, la entronización y el homenaje. El acto empezó a las 11:15 de la mañana y duró casi 3 horas.

Durante la investidura le otorgaron a la monarca espuelas de oro, una espada con joyas, el orbe, el anillo de la coronación y el cetro. También se le puso la corona de San Eduardo, que está hecha de oro sólido.

Durante toda la celebración la reina Isabel estuvo sentada en la silla de San Eduardo, que se fabricó en 1300 para Eduardo I y se ha utilizado desde entonces en todas las coronaciones del Reino Unido.

El vestido de la monarca fue diseñado por Norman Hartnell, hecho de satín blanco y tenía bordados diferentes emblemas del Reino Unido y las naciones de la Mancomunidad. Cabe mencionar que desde entonces lo usó en seis ocasiones más.

El ascenso de Isabel II al trono también tuvo algunos datos curiosos, como que fue la sexta mujer coronada en la Abadía de Westminster por derecho propio (no por ser reina consorte).

Además, el príncipe Carlos fue el primer hijo en la historia de la monarquía en asistir a la coronación de su madre (la princesa Ana ya había nacido, pero fue considerada muy joven para acudir).

¿Conocías todos estos detalles de la coronación de la reina Isabel II? Cuéntanos en los comentarios cuál fue el que más te impresionó.