Fotógrafo que hizo la portada de Vogue editada por Meghan Markle, cuenta cuáles fueron sus "instrucciones claras"
El reconocido fotógrafo Peter Lindberg fue el encargado de realizar la portada que editó para Vogue la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Lindberg dijo que recibió instrucciones muy precisas de la esposa del príncipe Harry para lograr que los retratos fueran naturales.
Este lunes 29 de julio de 2019 se dio a conocer que la duquesa de Sussex,
Meghan Markle, fungió como
editora de la revista Vogue del Reino Unido para la edición de septiembre, número que estará a la venta a partir del próximo 2 de agosto.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/13
De acuerdo con
la propia revista, la exactriz trabajó durante siete meses en la preparación de este número. Su idea para la portada (que se muestra aquí) fue una cuadrícula donde aparecen
15 mujeresde varios ámbitos y razas
que, con su labor o su experiencia personal, contribuyen a cambiar el mundo.
The Grosby Group/Vogue
PUBLICIDAD
3/13
Entre las personalidades que fueron fotografiadas para la portada se encuentran: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg; las actrices Jane Fonda, Salma Hayek
, Laverne Cox, Jameela Jamil, Yara Shahidi y Gemma Chan; y las modelos Christy Turlington Burns, Adwoa Aboah y Adut Akech.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/13
Para la realización de este número editorial fue necesario realizar distintas sesiones fotográficas a cada una de las personalidades que aparecen en portada, por lo que se optó por el reconocido fotógrafo
Peter Lindbergh, quien se ha distinguido por mostrar la belleza al natural.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/13
"Odio los retoques, odio el maquillaje. Siempre digo: '¡Quítate el maquillaje!' La cantidad de mujeres hermosas que me han pedido que alargue sus piernas o mueva sus ojos más lejos… no lo creerías. Es una cultura de locura", expresó Lindbergh
en entrevista con Vogue.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/13
Las imágenes de la sesión de fotos fueron capturadas por Lindbergh en junio pasado, en tres continentes y durante varios días, de acuerdo con la propia edición británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/13
Coordinar la agenda de todas las mujeres que aparecen en la portada
fue un "esfuerzo gigantesco", de acuerdo con Vogue. Sin embargo, Meghan Markle fue muy clara con qué quería lograr en cada sesión de fotos y así se lo transmitió al fotógrafo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/13
"Mis instrucciones de la duquesa fueron claras:
'¡Quiero ver pecas!'", dijo Lindbergh, a quien la duquesa le habló por teléfono la mañana de la sesión de fotos en Nueva York, una de las tantas ciudades en donde se realizó la sesión fotógrafica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/13
"Todas las mujeres eran diferentes, pero cada una tenía algo especial", consideró Lindbergh. "A veces me preocupa que me estoy convirtiendo en un viejo tonto, pero fue maravilloso fotografiar este proyecto".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/13
La duquesa ha sido una promotora de la belleza natural. En abril de 2017, la revista
Allure publicó una entrevista con la exactriz de la serie Suits en la que ella misma habló sobre las pecas.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/13
"Para todos mis amigos con pecas en la cara, compartiré algo que mi padre me dijo cuando era más joven:
'Una cara sin pecas es una noche sin estrellas'".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/13
Aunque la duquesa de Sussex no aparece en la portada, la familia real británica tiene historia con esta revista. De acuerdo con
El País, Diana salió en la portada de Vogue tres veces, mientras que la princesa Ana lo hizo otras tres. Y la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, también fue portada del número centenario de la revista en 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
También, según el medio español, existe la posibilidad de que la duquesa de Sussex esté negociando con Anna Wintour, editora de la revista para la edición de EEUU, una columna regular en la publicación.