null: nullpx

"Pensaba que lo tenía todo": Flavio César reaparece y confiesa por qué se convirtió en Pastor

Tras casi 25 años alejado de los reflectores, Flavio César reapareció en redes sociales para contar la verdadera razón por la que decidió abandonar su exitosa carrera artística. Además, confesó que ha recibido propuestas para regresar a los escenarios.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 May 2022 – 09:52 PM EDT | Actualizado 3 May 2022 – 10:04 PM EDT
Comparte
1/21
Comparte
Flavio César fue uno de los ídolos juveniles de la década de 1990. Comenzó en concursos de canto en los ochenta, hasta que en 1991 firmó un contrato con Sony Music, quien lo lanzó al estrellato.
Sony Music
2/21
Comparte
Su exitosa carrera musical le abrió las puertas al mundo de las telenovelas, en donde protagonizó dos historias que aún se mantienen en el recuerdo del público: 'Agujetas de color de rosa' (1994) y 'Confidente de secundaria' (1996), ambas producidas por Luis de Llano.
Crédito: Televisa
3/21
Comparte
Tuvo una corta, pero fructífera carrera, era uno de los artistas más codiciados en los noventas. Sin embargo, en 1998 decidió alejarse del mundo del entretenimiento al recibir "el llamado de Dios" para convertirse en pastor cristiano.
4/21
Comparte
Este 2 de mayo Flavio César reapareció en redes sociales en una plática virtual con el especialista en bienes raíces, Tony Hánna, con quien recordó un poco de su trayectoria y compartió cómo tomó la decisión de dejar su carrera artística para dedicarse a pregonar la palabra de Dios.
Tony Hánna/Instagram
5/21
Comparte
"Hablándote a corazón abierto, el deseo de salir en la tele y de ser artista y de todo eso, no era algo que yo quería, era más el anhelo de mi papá […] Él quería ser artista de la televisión mexicana, nunca lo pudo ser, nunca se le dieron las oportunidades. Cuando se dio cuenta que yo cantaba pues empezó a impulsar mi carrera", dijo recordando sus inicios musicales en 1984.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
6/21
Comparte
Fue gracias al éxito de la balada 'En cada canción' que el productor Luis de Llano le ofreció protagonizar 'Agujetas de color de rosa', a pesar de que Flavio "nunca había actuado ni tomado clases", pero eso no fue impedimento, pues Martin, el nombre del personaje, era exactamente como él.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
7/21
Comparte
"Tú no tienes que actuar porque vas a ser tu mismo en la telenovela", le dijo el productor al cantante en aquel entonces, recordó. "Todas las canciones que cante Martin van a ser las que estás lanzando en Sony , entonces te conviene porque te van a ver en todas partes", contó Flavio sobre la razón que lo convenció para incursionar en las telenovelas.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
8/21
Comparte
En 1998 estaba en la cima del éxito, pero a pesar de "tener todo" no era feliz y una persona que llegó a su vida lo hizo anhelar esa paz que deseaba, incluso lo llegó a tratar mal porque le daba "coraje" no tener esa tranquilidad.
Crédito: Flavio César / Instagram
9/21
Comparte
El cantante despidió a su asistente personal por haber llegado ebrio a un show, pero la persona que lo reemplazó cambió la vida del mexicano: "Llega a mi oficina una persona con una Biblia con su corbatita […] En aquel entonces sinceramente los cristianos nunca me cayeron bien, en aquel entonces no los podía ver, pero ni en pintura", confesó entre risas en el 'live'.
Oak Hills Church/Facebook
10/21
Comparte
"Él nunca me compartió de Jesucristo, él vivía de una manera, que no decía malas palabras […] Una de las cosas que a mí me llamaba la atención de él era la paz que tenía, eso era lo que a mí me causaba conflicto […] O sea no tiene un carro del año como el que yo tengo, no tiene un departamento, no tiene la fama, yo decía cómo puede ser que el se vea más feliz que yo, más pleno".
Oak Hills Church/Facebook
11/21
Comparte
"Todo el tiempo cargaba con su biblia chiquita café a todos lados, a mí me daba coraje que él tuviera más paz que yo, tenía tanto coraje que yo lo trataba mal, yo decía tengo que romperle la paz", recordó.
Oak Hills Church/Facebook
12/21
Comparte
Fue así que descubrió que algo le faltaba en su vida para ser feliz: "Yo encontré una esperanza de vida en el testimonio de Víctor (su asistente). Yo pensaba que lo tenía todo, era una falsedad porque siempre vivía vacío, enojado, siempre exigiendo, siempre compitiendo, pero cuando vi su estilo de vida, su tranquilidad y su paz dije tengo que leer ese libro porque él no se despegaba".
Crédito: Elías Cervantes/Twitter
13/21
Comparte
Flavio César reconoce que al ser una persona pública "pierdes un poco tu privacidad y vives demasiado para llenar las expectativas de muchas personas que de alguna manera es que tú te vuelves como una especia de producto, eres una máquina (de hacer dinero)".
Crédito: Televisa
14/21
Comparte
"Tenía una vida de mucho éxito, pero también de mucha soledad, sin la familia, y siempre buscando el alimento del aplauso para tratar de llenar un vacío que hay aquí en el corazón, vivía constantemente con ese afán de estar compitiendo con otros artistas".
Crédito: Televisa
15/21
Comparte
"No todo el dinero, ni tener el cuerpo más marcado, porque yo salía en las revistas siempre enseñando el estómago de lavadero y todas las novelas que hice, por más éxito que tuve no había plenitud en mi corazón".
Televisa
16/21
Comparte
Al conocer a su asistente comenzó a leer la Biblia y fue como descubrió lo que quería hacer: "Yo no necesito buscar la aprobación de la gente para ser, a través de una camisa Versace o a través de un cuerpo atlético para saber que valgo, yo valgo por lo que Jesucristo hizo en la cruz", dijo en la entrevista.
Televisa
17/21
Comparte
Flavio César considera que la religión no está peleada con el medio artístico, pero dice que en ese ámbito hay cosas que "te alejan de la paz".
Oak Hills Church/Facebook
18/21
Comparte
"Yo no creo que esté peleado, yo creo que todo tiene que ver con la motivación por la cual haces las cosas […] La vanagloria de la vida, los deseos de la carne, todo eso no proviene de Dios y en el medio artístico pues si se alimenta mucho esa parte carnal donde ya con éxito tienes que tener cuidado".
Crédito: Flavio César / Instagram
19/21
Comparte
"Ahorita las cosas que hago no son para glorificarme a mí, si no para la Gloria de Dios, le canto a Dios, a través de la Biblia comparto un mensaje de esperanza y de amor que tanto la gente necesita el día de hoy", afirmó.
Crédito: Flavio César / Instagram
20/21
Comparte
Flavio César ha recibido propuestas para unirse al show 90’s Pop Tour, pero las ha rechazado por una razón: "Créanme que estoy viviendo una etapa de mi vida bien padre con mi esposa, con mis hijos y sobre todo compartiendo la palabra de Dios […] Me siento muy contento cumpliendo el llamado que Dios ha puesto en mi camino de llevar el mensaje de Jesucristo y yo creo que eso lo voy a hacer hasta que me muera", dijo convencido.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
21/21
Comparte
Actualmente, es Pastor de la iglesia cristiana Oak Hills en San Antonio, Texas desde 2017. Continúa cantando, pero ahora música religiosa, ha sacado tres producciones discográficas. Está casado con su esposa Diana y tienen tres hijos: Caleb, Abril y Elian.
Crédito: Oak Hills Church/Facebook
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés