Tuvo una corta, pero fructífera carrera, era uno de los artistas más codiciados en los noventas. Sin embargo, en 1998 decidió alejarse del mundo del entretenimiento al recibir "el llamado de Dios" para
convertirse en pastor cristiano.
Este 2 de mayo Flavio César reapareció en redes sociales en una plática virtual con el especialista en bienes raíces, Tony Hánna, con quien recordó un poco de su trayectoria y compartió cómo tomó la decisión de dejar su carrera artística para dedicarse a pregonar la palabra de Dios.
Tony Hánna/Instagram
Tony Hánna/Instagram
"Hablándote a corazón abierto, el deseo de salir en la tele y de ser artista y de todo eso, no era algo que yo quería, era más el anhelo de mi papá […] Él quería ser artista de la televisión mexicana, nunca lo pudo ser, nunca se le dieron las oportunidades. Cuando se dio cuenta que yo cantaba pues empezó a impulsar mi carrera", dijo recordando sus inicios musicales en 1984.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Fue gracias al éxito de la balada 'En cada canción' que el productor Luis de Llano le ofreció protagonizar
'Agujetas de color de rosa', a pesar de que Flavio "nunca había actuado ni tomado clases", pero eso no fue impedimento, pues Martin, el nombre del personaje, era exactamente como él.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Crédito: Tony Hánna/Instagram
"Tú no tienes que actuar porque vas a ser tu mismo en la telenovela", le dijo el productor al cantante en aquel entonces, recordó. "Todas las canciones que cante Martin van a ser las que estás lanzando en Sony , entonces te conviene porque te van a ver en todas partes", contó Flavio sobre la razón que lo convenció para incursionar en las telenovelas.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Crédito: Tony Hánna/Instagram
El cantante despidió a su asistente personal por haber llegado ebrio a un show, pero la persona que lo reemplazó cambió la vida del mexicano: "Llega a mi oficina una persona con una Biblia con su corbatita […] En aquel entonces sinceramente los cristianos nunca me cayeron bien, en aquel entonces no los podía ver, pero ni en pintura", confesó entre risas en el 'live'.
Oak Hills Church/Facebook
Oak Hills Church/Facebook
"Él nunca me compartió de Jesucristo, él vivía de una manera, que no decía malas palabras […] Una de las cosas que a mí me llamaba la atención de él era la paz que tenía, eso era lo que a mí me causaba conflicto […] O sea no tiene un carro del año como el que yo tengo, no tiene un departamento, no tiene la fama, yo decía cómo puede ser que el se vea más feliz que yo, más pleno".
Oak Hills Church/Facebook
Oak Hills Church/Facebook
Fue así que descubrió que algo le faltaba en su vida para ser feliz: "Yo encontré una esperanza de vida en el testimonio de Víctor (su asistente). Yo pensaba que lo tenía todo, era una falsedad porque siempre vivía vacío, enojado, siempre exigiendo, siempre compitiendo, pero cuando vi su estilo de vida, su tranquilidad y su paz dije tengo que leer ese libro porque él no se despegaba".
Crédito: Elías Cervantes/Twitter
Crédito: Elías Cervantes/Twitter
Al conocer a su asistente comenzó a leer la Biblia y fue como descubrió lo que quería hacer: "Yo no necesito buscar la aprobación de la gente para ser, a través de una camisa Versace o a través de un cuerpo atlético para saber que valgo, yo valgo por lo que Jesucristo hizo en la cruz", dijo en la entrevista.
Televisa
Televisa
"Yo no creo que esté peleado, yo creo que todo tiene que ver con la motivación por la cual haces las cosas […] La vanagloria de la vida, los deseos de la carne, todo eso no proviene de Dios y en el medio artístico pues si se alimenta mucho esa parte carnal donde ya con éxito tienes que tener cuidado".
Crédito: Flavio César / Instagram
Crédito: Flavio César / Instagram
Flavio César ha recibido propuestas para unirse al show 90’s Pop Tour, pero las ha rechazado por una razón: "Créanme que estoy viviendo una etapa de mi vida bien padre con mi esposa, con mis hijos y sobre todo compartiendo la palabra de Dios […] Me siento muy contento cumpliendo el llamado que Dios ha puesto en mi camino de llevar el mensaje de Jesucristo y yo creo que eso lo voy a hacer hasta que me muera", dijo convencido.
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Crédito: Tony Hánna/Instagram
Actualmente, es Pastor de la iglesia cristiana Oak Hills en San Antonio, Texas desde 2017. Continúa cantando, pero ahora música religiosa, ha sacado tres producciones discográficas. Está casado con su esposa Diana y tienen tres hijos: Caleb, Abril y Elian.
Crédito: Oak Hills Church/Facebook
Crédito: Oak Hills Church/Facebook