null: nullpx
Telenovelas

¿Recuerdas a Flavio César? Dejó la actuación y se convirtió en pastor cristiano: su historia

Con el paso de las décadas, nuevos ídolos surgen y otros se despiden de la fama. Flavio César es un ejemplo de los artistas que dejaron a un lado su estatus de celebridad para tener una vida normal.

Además del galán de ‘Agujetas de color de rosa’ (1994), en este video puedes ver a otras estrellas de la década de los 80 y 90 que se quedaron grabadas en la memoria del público.
Publicado 2 Dic 2021 – 01:24 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:46
2:17
1:26
2:41

En la década de los 90, Flavio César fue un ícono de la música pop y las telenovelas juveniles. Su participación en la telenovela 'Agujetas de color de rosa' lo catapultó como uno de los galanes de la televisión mexicana.

El inicio de Flavio César en los concursos de canto infantiles

El actor inició su carrera artística a los 11 años, cuando participó en el concurso musical 'Juguemos a cantar' (1982). Curiosamente, su incursión en la farándula mexicana se debió a una serie de casualidades, ya que el día de la audición su primo era el interesado en participar en el show y Flavio sólo iba como apoyo moral. Sin embargo, los jueces lo vieron y le pidieron cantar algo para ellos.

Su familia lo animó a hacerlo y tras esperar los resultados por dos semanas, le avisaron que había sido seleccionado. Debido a que su primo no fue elegido, el cantante decidió hacerle un homenaje al tomar su nombre (César) y así conformó su nombre artístico: Flavio César.


Posteriormente, cantó en varios programas infantiles como 'América, esta es tu canción' (1982) y 'Valores juveniles' (1986). En 1991, cuando tenía 23 años, se unió a la agrupación Clase 69, un cuarteto de jóvenes cantantes que solo lanzó un disco. A pesar de no lograr tanta relevancia en la escena musical, su sencillo 'Gabriela' fue muy sonado en su época.

Finalmente, en 1993 Flavio César lanzó su primer álbum como solista, de la mano de Sony Music. De este material destacaron las canciones 'En cada canción', 'Tan cerca', 'Pienso en ti' e 'Inolvidable'.

Años más tarde grabó dos discos más: 'Mediterráneo' (1995) y 'No tengas miedo a enamorarte' (1999), los cuales causaron furor en España

El salto de Flavio César de la música a las telenovelas

Además de cantante, Flavio César incursionó en la actuación al aparecer en algunos melodramas. 'Agujetas de color de rosa' (1994) fue el proyecto que lo posicionó como galán de telenovelas al interpretar a Martín Dávila, un guapo y noble joven.

Mientras que 'Confidente de Secundaria' (1996) fue la segunda producción importante en la que trabajó. En dicha telenovela compartió créditos con Irán Castillo y dio vida al personaja de Héctor Acosta.

Flavio César se despidió de la fama para llevar una vida normal

Además de protagonizar novelas, el talento de Flavio lo llevó a pisar el escenario de Viña del Mar. No obstante, el famoso explicó en entrevista con el medio Agua Viva Tv que a pesar de su éxito él no lograba sentirse pleno:

"Cuando te mueves en un escenario donde todo se trata de ti y de satisfacer tus placeres, el ego se eleva tanto que empiezas a desgastarte. Satisfacer tus placeres te hace esclavo de ellos y yo me hice codependiente de las fans, los aplausos, las mujeres, la ropa de marca y estar en el gym".

Así fue como la constante presión por cumplir las expectativas de los demás agobió tanto al actor, que no logró encontrar la felicidad. Pensaba que si no se veía bien físicamente o las personas no lo elogiaban, entonces no era exitoso.

Un día conoció a un miembro de su staff que solía verse muy feliz y pleno, por lo que el actor decidió seguir su ejemplo y acercarse a la religión. Finalmente sintió la libertad de ser él mismo, sin la necesidad de aprobación social; por ende, optó por alejarse del espectáculo e iniciar una nueva etapa más apegada a su lado espiritual.


Al retirarse del medio, en 2001, abrió un estudio fotográfico y no dejó de componer ni cantar, por lo que cinco años después retomó su carrera musical, pero la enfocó en el género de baladas cristianas.

Además, en entrevista con Agua Viva Tv explicó que tras su retiro recibió muchísimas ofertas laborales, pero las rechazó porque no quería dejar de lado la paz mental que había ganado.


Actualmente, Flavio César tiene 53 años y radica en su natal Monterrey, Nuevo León. Ya no es fotógrafo, pues ahora ejerce como pastor cristiano, con el fin de predicar su ideología y dar testimonio de cómo la religión cambió su vida.

Está casado con Gaby, una mujer que conoció en su iglesia, y juntos formaron una hermosa familia con tres hijos: Elián, Abril y Flavio.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés