null: nullpx

Ferdinando Valencia denuncia que a su hijo Dante "lo fueron matando"

El actor habló como pocas veces lo había hecho acerca de la muerte de su hijo Dante de 3 meses y denunció públicamente a los médicos que lo atendieron.
22 Dic 2020 – 03:41 PM EST
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
El actor mexicano Ferdinando Valencia hizo una denuncia pública contra los médicos que atendieron a su hijo Dante, a quien dijo que "lo fueron matando". Mezcalent
2/23
Comparte
El bebé murió a los 3 meses de nacido, el 3 de agosto de 2019, luego de estar hospitalizado durante casi 12 semanas debido a la meningitis que le fue diagnosticada.
3/23
Comparte
El caso conmocionó al mundo artístico luego de semanas de zozobra y angustia que documentó el actor a través de sus redes sociales. Le sobrevivió el otro mellizo, Tadeo. Crédito: Instagram
4/23
Comparte
La hospitalización del bebé generó una deuda que el actor asegura llega a los 88,506 dólares y que lo ha puesto en aprietos para saldarla.
5/23
Comparte
A un año y cuatro meses del trágico día en que él y su pareja, Brenda Kellerman, se despidieron de su hijo, habló como pocas veces lo había hecho sobre esas semanas que lucharon por la vida del bebé. Crédito: Brenda Kellerman / Instagram
6/23
Comparte
En una entrevista que fue publicada este 22 de diciembre en TVNotas, Valencia acusó de "negligencia" a lo médicos que atendieron a su hijo en distintos hospitales.
7/23
Comparte
Aseguró que al niño "lo fueron matando" con diagnósticos y medicación errónea.
Crédito: Nuestros mellizos/Instagram
8/23
Comparte
"Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás", relató el actor de Como Tú No Hay 2.
9/23
Comparte
"Los doctores prefieren que los pocos centavos queden en su hospital y en su bolsa que en la de otros", acusó antes de sentenciar: "¡Ustedes, especialistas de la salud, lo fueron matando con sus pretextos económicos!".
Ferdinando Valencia/Instagram
10/23
Comparte
Primero, el bebé fue atendido en un hospital en Florida, EEUU, país en el que nació junto con su hermano. Tras darlo de alta, supuestamente en buen estado de salud, el actor se fue a México con su familia y estando en Colima el niño volvió a enfermarse.
11/23
Comparte
El artista de 41 años acudió a un hospital local y tras atestiguar supuestos malos diagnósticos e incapacidad para atenderlo, se fue a Guadalajara en donde finalmente lo internaron.
Nuestros mellizos/Instagram
12/23
Comparte
Un día, Ferdinando descubrió a su hijo con "la piernita negra" y se la tuvieron que amputar, en una de las decisiones "más difíciles" que tomó el actor.
13/23
Comparte
"Le amputan la pierna y me seguían diciendo que era meningitis bacteriana", relató Ferdinando Valencia, quien ha actuado en exitosas telenovelas como Que Te Perdone Dios.
Ferdinando Valencia/Instagram
14/23
Comparte
"Sí hubo una negligencia médica, no tuvo porqué ser mi responsabilidad", acusó.
Crédito: Ferdinando Valencia/Instagram
15/23
Comparte
Según su versión, empezó a "detectar mentiras" por parte de los médicos. "Me mandaban al cardiólogo y al de los pulmones para decirme: 'Tu hijo trae problemas pulmonares y de corazón'; que tenía el lado derecho inflamado y problemas en una arteria, pero al día siguiente, le pedía al mismo doctor que lo revisara y me decía: 'Sigue inflamada y dañada la arteria en el lado izquierdo', y yo decía: '¡Hijo de pe%$@!, ¡ayer era el derecho cab%$%$!'".
Crédito: Ferdinando Valencia/Instagram
16/23
Comparte
Al darse cuenta de las supuestas inconsistencias, el actor dijo que comenzó a grabar las conversaciones que tuvo con los doctores para "defenderse". "Me hacían sentir miedo porque era la forma en la que yo bajaba la guardia. Les pedía que me hablaran con la verdad". Dante y Tadeo/Instagram
17/23
Comparte
"Me pedían disculpas, lloraban por mi hijo, se preocupaban. Yo les decía que no los amenazaba, pero que hablaran con verdad. Medicamente no me convencieron, eran mentiras, fue altamente indignante. De pronto un día, el doctor nos dice: 'Señores, pueden estar tranquilos, este niño va a salir bien'... Al día siguiente mi hijo se murió".
Dante y Tadeo/Instagram
18/23
Comparte
Al actor se le cuestionó si emprendió o piensa comenzar algún proceso legal ante lo sucedido. "Yo espero recibir una respuesta positiva dentro de todo; aún no lo sé, habrá que esperar".
19/23
Comparte
"A mi hijo nadie me lo va a devolver, pero no lo perdimos por causas naturales, fue más la voluntad del hombre haciendo lo incorrecto que la voluntad divina. Al final esto lo maneja Dios y estoy tranquilo porque peleé por mi familia tanto como pude", sentenció.
Crédito: Instagram @ferdinandoval
20/23
Comparte
Reconoció que tras un año y cuatro meses de aquel triste día en que vio partir a su hijo, su muerte es algo que ni él ni su pareja han logrado asimilar.
21/23
Comparte
" No lo superaremos, pero estamos aprendiendo a vivir con eso", reconoció.
Crédito: Mezcalent/Nuestros Mellizos Instagram
22/23
Comparte
"Tenemos un hijo maravilloso, Tadeo, y por él le vamos echando ganas", finalizó.
23/23
Comparte
Actualmente, Ferdinando Valencia forma parte del elenco de la telenovela 'La Mexicana y El Güero' a la cual entró de manera emergente para sustituir el papel que interpretaba Eleazar Gómez, quien fue despedido tras enfrentar prisión preventiva por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Stephanie Valenzuela.
Crédito: Ferdinando Valencia/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés