Famosos que han sufrido graves secuelas a causa de una cirugía estética
Las celebridades (o miembros de su familia) han recurrido a intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. Sin embargo, hay quienes han tenido resultados perjudiciales. Algunas secuelas han sido graves y otras irreversibles.
El tercer fin de semana de agosto, Gelena Solano dio a conocer que su hermana estaba en coma. Stephanie sufrió un ataque cardíaco mientras se sometía a una lipoescultura en Miami.
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
2/39
En un primer video explicó que, tras la emergencia médica, los doctores que la operaban tuvieron que llamar al 911 para revivirla. Detalló que su hermana estuvo tres minutos sin oxígeno y que su familia fue advertida de que Stephanie podía quedar como un "vegetal el resto de su vida".
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
3/39
Un día después, la reportera de El Gordo y La Flaca, que seguía "en la espera de un milagro", agradeció a sus seguidores por sus mensajes, su cariño y sus oraciones.
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
4/39
Luego de 19 días en coma, la hermana menor de Gelena Solano finalmente despertó. Stephanie reconoció a su familia y además de que intentó comunicarse con ellos, les envió besos, declaró la colaboradora de El Gordo y La Flaca.
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
5/39
En el video que Gelena Solano publicó para agradecer las muestras de cariño de parte de sus followers, detalló que para terminar de recuperarse su hermana iba a requerir rehabilitación.
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
6/39
En medio del difícil momento que vivió la comunicadora de República Dominicana, aprovechó para advertirle a sus seguidores, y a quienes la siguen en el show, que tengan cuidado antes de realizarse cualquier cirugía estética.
Gelena Solano/Instagram
PUBLICIDAD
7/39
En abril del año pasado, Lorena Herrera habló por primera vez del único arreglo estético que se había realizado: se puso relleno en el labio hace aproximadamente 16 años, porque quería unos labios como los de Kim Basinger. Sin embargo, "lo pagó muy caro", lamentó.
Lorena Herrera/Instagram
PUBLICIDAD
8/39
La actriz pensó que le habían inyectado colágeno, pero después se dio cuenta de que era mentira, así lo relató en entrevista para ‘El minuto que cambió mi destino', programa conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Lorena Herrera/Instagram
PUBLICIDAD
9/39
"Fui y me lo puse (el colágeno), ¿qué te gusta?, ¿hace 10 años? Todo fue perfecto, todo. Como después de 12 años (de la cirugía), se me empezaron a hacer como unas como cositas aquí (en el labio inferior) y ha sido muy difícil quitarlas, ¿me entiendes? Y fue algo mínimo [...]“, puntualizó.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
10/39
"No es un ácido hialurónico, es un biopolímero que tu cuerpo lo rechaza y, aunque te lo quiten, se sigue expandiendo. Entonces, dices, ¡wow! Yo me puse, no sé, ¿qué te gusta? ¡Ni medio centímetro! Una rayita de las agujas de insulina en cada lado. ¡O sea, nada! Y dices: No me lo pueden quitar, todavía”, relató.
Lorena Herrera/Instagram
PUBLICIDAD
11/39
Fher Olvera, el vocalista de Maná, dio mucho de qué hablar después de que apareció en los Latin GRAMMY 2018 con el rostro visiblemente transformado.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/39
Sus cirugías se convirtieron en tema de conversación y su ex, Mónica Noguera, reveló que, mientras estuvieron juntos, fue testigo de cómo la vida del cantante estuvo en riesgo.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/39
Ante las cámaras de Sale el Sol, relató que "sí se hizo una cirugia muy peligrosa en Los Ángeles, en la cara [...]". La conductora y el cantante fueron pareja de 2013 a 2015.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/39
"[...] Esa vez iba a operarse los ojos y la papada, pero casi se muere porque le cortaron una vena. El doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes, creo, en la garganta. Se estaba desangrando. Tuvieron que parar la operación", aseguró Noguera.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/39
Agregó: " (Fher) no tiene que enfocarse en la cuestión física, cuando es tan gran artista. [...] Estaba a punto de morir. Espero que ya no se haga nada más. No lo necesita".
Getty Images
PUBLICIDAD
16/39
Alejandra Guzmán estuvo al borde de la muerte en 2009, luego de someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/39
Tras haberse sometido a un procedimiento, aplicado por Valentina de Albornoz, la cantante ha permanecido bajo tratamiento, debido a que se le infectó la zona aplicada, así como la sangre y parte del hueso, de acuerdo con información de El Universal.
Alejandra Guzmán/Instagram
PUBLICIDAD
18/39
"Una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa, hubo el riesgo de que me afectara el cerebro o los nervios y me puedo quedar o tonta o paralítica”, explicó la actriz en conferencia ante los medios de comunicación.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/39
Tras la experiencia de
Alejandra Guzmán, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigó a Valentina de Albornoz. Encontró laboratorios clandestinos, donde realizaban tratamientos estéticos bajo condiciones insalubres.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/39
En enero de este año, la cantante se sometió a una nueva cirugía, en la que se le retiró un polímero de la cadera. "Le tuvieron que sacar la bolita que tenía año y medio que no le salía", le dijo una fuente al diario
Reforma.
Lucha Villa, uno de los grandes íconos de la música ranchera y talentosa actriz del "nuevo cine mexicano", tuvo un drástico giro en su vida luego de someterse a un procedimiento estético en 1997.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/39
Hace 23 años, la cantante se practicó una liposucción en Monterrey, Nuevo León (al norte de México), que
la dejó en coma durante dos semanas, tras haber sufrido un
paro cardiorespiratorio.
Damiana Villa/Instagram
PUBLICIDAD
24/39
Luego de estabilizarla y ser valorada, los médicos diagnosticaron que su cerebro había estado más de un minuto sin recibir oxígeno. Lo anterior derivó en duras consecuencias, como problemas psicomotores que le impiden moverse del todo.
Crónicas de sábado
PUBLICIDAD
25/39
En una entrevista para el Diario Basta realizada hace dos años, Damiana Villa, sobrina de la cantante, comentó que la intérprete también está perdiendo la voz. "Le cuesta mucho trabajo hablar, mis primas (las hijas de Lucha Villa) son las que dan entrevistas por ella, la cuidan mucho para que su voz no se siga afectando".
PUBLICIDAD
26/39
En mayo pasado, su hija, Rosa Elena Miller, ofreció una entrevista para el programa
'Sale el sol' en la que reveló: "Está muy delgada, que ya ves que fue su lucha, pero come perfectamente, está bien mi mami".
Crónicas de Sábado
PUBLICIDAD
27/39
"Ella no está enferma de nada, ella nada más fue su atrofia que tuvo, la falta de oxígeno a su cerebro, pues esas lesiones son irreversibles. Se recuperó lo que se pudo recuperar, pero en cuanto a todo lo demás, mi mamá no te padece de nada, no tiene ningún cuidado especial, ninguna máquina ni nada".
Damiana Villa/Instagram
PUBLICIDAD
28/39
La comediante mexicana Lucila Mariscal es otra famosa que tuvo consecuencias de salud, a raíz de un procedimiento estético mal practicado.
Televisa
PUBLICIDAD
29/39
En 1998 la actriz se sometió a una liposucción para reducir el tamaño de su busto. Sin embargo, el doctor que la trató succionó varias partes de su cuerpo, sin autorización, durante 10 horas, lo cual le causó anemia en tercer grado.
Mezcalent
PUBLICIDAD
30/39
"Salí de ahí con anemia perniciosa y lo único que bajé fue como a 90 kilos; además, como pedí una reducción de mamas porque era talla 44 D y los hombros me sangraban por el peso que cargaban los tirantes del brassier, se me infectaron los senos", declaró a TVyNovelas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
31/39
Tras la infección, uno de sus pechos fue mutilado. Por lo anterior, la actriz intentó quitarse la vida con un revólver, a las cuatro semanas de que había salido del quirófano, publicó
TVyNovelas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
32/39
Relató que tras la operación, además de los infartos cerebrales y la anemia que sufrió, estuvo un año sin trabajar. Sin mencionar que después sufrió la desaparición de su hijo Andrei y la posterior muerte de su madre.
Mezcalent
PUBLICIDAD
33/39
En noviembre de 2016 Marichelo Puente, hermana mayor de Anahí, puso en riesgo su vida luego de someterse a una cirugía en la que le inyectaron su propia sangre en el rostro, así lo informó El Universal.
Marichelo Puente/Instagram
PUBLICIDAD
34/39
Marichelo estuvo internada durante 15 días en el hospital para controlar la infección que este procedimiento le causó, lo que pudo provocarle un paro cardiorespiratorio o un derrame cerebral, informaron en el programa 'Ventaneando'.
Marichelo Puente/Twitter
PUBLICIDAD
35/39
En noviembre de 2016, Sabrina Sabrok tuvo una intervención quirúrgica en los glúteos. Tres semanas después comenzó a sufrir dolores en el glúteo izquierdo, por lo que llamó a su cirujano.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
36/39
"Me drenó y sacó líquido y sangre, pero a la semana comencé de nuevo con los dolores, tuve que tomar calmantes. Investigué a mi cirujano y me di cuenta que estaba en la lista negra por malas operaciones", le dijo a
El Universal.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
37/39
“Estas prótesis que tengo me duraron siete años cuando se supone que duraban 20, el cirujano me dijo que eran de buena calidad pero en la resonancia se ve que son chafas y estoy preocupada, quiero que el médico me pague”, señaló.
Univision.com
PUBLICIDAD
38/39
Sabrok fue informada de que debía ser intervenida de inmediato, pues de lo contrario podría desarrollar una gangrena: "Se está saliendo el líquido de la prótesis y eso se me puede infectar y el líquido se me puede ir a las piernas y a la larga dar gangrena".
Sabrina Sabrok/Twitter
PUBLICIDAD
39/39
En su momento, indicó que la nueva cirugía tendría un costo de 4,925 dólares, mientras que por la anterior pagó 3,940 dólares.