Además, el mismo ayudante de Luis Miguel declaró que la supuesta quiebra por la que atravesaba el cantante hacía que el intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ no estuviera en posibilidades de pagar una millonaria indemnización a uno de sus exrepresentantes, quien ganó una demanda por incumplimiento de contrato.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Por su parte, el exrepresentante de ‘El Sol’ aseguró que el cantante había estado escondiéndose para evitar las notificaciones judiciales e, incluso, que habría vaciado sus cuentas bancarias.
Instagram
PUBLICIDAD
3/17
La suma a la que asciende esta demanda ronda el millón de dólares. Además, una juez federal en Los Ángeles emitió una orden de arresto contra Luis Miguel, por desacato, al no acudir a una audiencia donde se discutiría esta millonaria demanda.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
El abogado de "El Sol" intentó convencer a la juez de que le otorgara una extensión de 10 días al artista para presentarse ante la corte, pero ella le negó esta solicitud.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
En México, Juan Gabriel fue señalado en diversas ocasiones por no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque el cantante negó siempre dichas acusaciones, se tornaron de dominio público.
Instagram
PUBLICIDAD
6/17
Fue entre 1996 y 1998 que las autoridades mexicanas acusaron a 'El Divo de Juárez' de evadir impuestos por una cantidad que nunca fue precisada. En esa época le fueron embargadas 11 propiedades, pero el cantante las recuperó en el año 2000, después de pagar a las autoridades 22 millones de pesos.
Twitter
PUBLICIDAD
7/17
En junio de 2005, la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo en México a Juan Gabriel en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, con motivo de una defraudación fiscal equiparada, derivada de la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de 4.17 millones de pesos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/17
De acuerdo con su representante, la deuda de Juan Gabriel era de 10 años atrás y el cantante fue liberado tras pagar una fianza.
Universal Music
PUBLICIDAD
9/17
Pero, en 2008 trascendió que 'El divo de Juárez' le debía más de 13 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y sus autoridades pretendían embargarle dos ranchos de su propiedad ubicados en MIami, Florida. Juan Gabriel optó por ponerlos a nombre de su hijo Iván Aguilera, quien remató las propiedades y saldó la deuda.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/17
Paquita la del Barrio es otra de las personalidades que tuvo problemas con el fisco de México. Su deuda ascendía a más de 1.5 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Hábilmente, ella saldó su deuda con la Secretaría de Hacienda en México grabando anuncios donde convocaba a la sociedad a pagar sus impuestos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/17
Paulina Rubio es una más de las famosas que se vio involucrada en problemas legales con la justicia mexicana.
Instagram
PUBLICIDAD
13/17
De acuerdo con información de la revista People en Español, todo inició en 2002, cuando Paulina le debía 5,847,000 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero como nunca canceló ni impugnó de forma legal la deuda, el SAT ordenó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003.
Instagram
PUBLICIDAD
14/17
Las acciones de sus abogados para librar a 'la chica dorada' del problema con el fisco fallaron, y en ese tiempo se informó que era probable que los bienes incautados fuesen rematados a fin de saldar sus deudas con el SAT.
Instagram
PUBLICIDAD
15/17
Pero además, en 2006 Paulina también mantuvo otro litigio con el fisco mexicano, esta vez por un crédito fiscal por 2,4 millones de pesos. De acuerdo con People en Español, todo indicaba que la única opción de la artista era pagar para que Hacienda no iniciara un juicio penal en su contra, por evasión fiscal.
Instagram Paulina Rubio
PUBLICIDAD
16/17
En el año 2000, la emblemática primera actriz, Silvia Pinal, fue investigada por las autoridades mexicanas por supuesta evasión de impuestos por la cantidad de 20 millones de pesos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/17
La actriz optó por exiliarse en Miami, Florida y esperar hasta que los cargos le fueron retirados.