Las telenovelas mexicanas son, indudablemente, un hito de la cultura de los años 90 y 2000, pues además de icónicos personajes como Soraya Montenegro, Rubí o María la del barrio, dejaron inolvidables escenas como la protagonizada por Chantal Andere y Thalia en ‘ Marimar’, en la que ambas tuvieron que sacar una pulsera del lodo.
Chantal Andere reveló que la escena del lodo en 'Marimar' fue real: "Sentí horrible"
La telenovela llegó a la pantalla chica en 1994 y con sus icónicos momentos aún sigue robándose el corazón del público.
El drama fue protagonizado por la popular cantante Thalia, quien a casi 28 años del estreno sigue fascinando a sus fans. Da clic en los videos de abajo para conocer más sobre la vida y trayectoria de la intérprete de 'No me acuerdo'.

‘Marimar’, que estuvo protagonizada por la intérprete de ‘Arrasando’ y el actor Eduardo Capetillo, fue un exitoso melodrama que vio la luz en 1994. A casi 28 años de su estreno, los fans de la producción aún recuerdan los legendarios momentos de la novela.

¿La escena del lodo fue real?
Chantal Andere ha participado en un sinfín de proyectos como ‘Parientes a la fuerza’, ‘Mi fortuna es amarte’ y La Usurpadora; no obstante es recordada por un acto en particular: su personaje de Angélica sacando una pulsera del lodo.
En una plática con el canal de YouTube de ‘Tlnovelas’, la intérprete de 49 años confesó que ese momento fue completamente real e inesperado, pues contrario a su compañera Thalia, ella sí tuvo que meter la boca en lodo.
“Cuando ella me regresa a mí, el personaje le regresa la maldad, Marimar a Angélica, que es en un jardín, que está en el fango (como decíamos nosotros en ese entonces, el lodo), sí sentí horrible porque iban a llevar también una cosa para simular de chocolate que fuera menos fuerte y resulta que el chico que tenía que llevarlo no lo llevó, entonces tuve que meter mi ‘trompota’ en lodo –literal–, una sensación muy fuerte”, explicó la antagonista.

La también cantante señaló que Thalia no tuvo que pasar por esa circunstancia, pues cuando realizó la grabación usaron “una mezcla de chocolate para que pareciera arenoso, para que Thalia a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca a la arena con agua”.
A pesar de la experiencia “horrible”, Andere comentó que tanto ella como el elenco y productores estaban “felices con lo que estaba sucediendo con la novela”, pues el rating era alto y aún se recuerda el icónico momento.
“Creo que un actor tiene que estar preparado para todo siempre y cuando no afecte contra tu salud o contra tu persona. Fue una sensación muy rara, porque me quedó, por un buen rato, como unas piedritas chiquititas y se sintió raro”.
No cabe duda que, en ocasiones, lo que vemos en la televisión sí es real. Cuéntanos, ¿te gustó la actuación de Chantal Andere como la villana malvada en ‘Marimar’?