Es francés e insiste que es parte de la familia real británica gracias a un affair del tío de la reina Isabel
François Graftieaux, de origen francés, asegura que su padre fue producto de la relación entre el rey Edward VIII y la costurera Marie-Leonie Graftieaux. Por tal motivo, ha solicitado en dos ocasiones muestras de ADN de la reina Isabel II, pero no ha tenido éxito. Es por ello que pidió ayuda al palacio de Buckingham y, de no obtener respuesta, "tomará medidas legales".
François Graftieaux, de origen francés, advirtió que
demandará al palacio de Buckingham alegando que sus antepasados eran los herederos legítimos del trono británico porque su abuela tuvo un supuesto amorío con el rey Edward VIII.
François Graftieaux/Facebook
PUBLICIDAD
2/16
El periódico
Mirror reportó que el hombre, de 73 años, dice que su padre, Pierre-Edouard, fue producto de una relación que sostuvo el
duque de Windsor con su abuela Marie-Leonie Graftieaux, quien era una costurera francesa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Por tal motivo, Graftieaux ha solicitado en dos ocasiones
muestras de ADN a la reina Isabel II, la primera en 2004 y la segunda en 2013, ambas sin éxito.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
El diario británico informa que supuestamente "Pierre-Edouard nunca llegó al trono después de que el rey abdicara, debido a la presión de la familia real y el gobierno británico", se lee en el artículo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
François asegura que "absolutamente no hay ningún interés" por una compensación, simplemente quiere que su abuela sea incluida en los libros de historia.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Mirror explica que según las leyes británicas "la
familia real no puede ser procesada bajo la ley penal ni demandada a través de los tribunales civiles".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Sin embargo, el demandante cree que puede entablar una
acción civil contra el palacio de Buckingham, porque es el "cuartel general administrativo" de la reina Isabel II.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
François Graftieaux quiere que los libros de historia sean "rescritos según sea necesario" para que su lugar en el linaje sea reconocido. "En la década de 1900, la verdadera
línea de sucesiónse ocultó ilegalmente para bloquear a los Graftieaux de su lugar en la historia", dijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
"Si bien mi padre y yo no hubiéramos tenido derecho directo al trono debido a la abdicación de Edward (foto), lo que también impidió que sus descendientes se convirtieran en reyes,
los Graftieauxs se habrían convertido en nobleza al menos", explicó.
Hugh Cecil/Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Finalmente, François lanzó una advertencia para que su familia sea reconocida: "Como el último de los Graftieauxs,
tomaré todas las medidas posibles y necesarias para proteger nuestro legado y aclarar uno de los mayores escándalos sexuales reales en la memoria viva".
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
Esta semana, Graftieaux, quien ahora vive en Portugal,
escribió al palacio de Buckingham por tercera vez para pedir ayuda, informó el Mirror. Dijo que si no responden en esta ocasión, tomará medidas legales para forzar una investigación bajo el mandato de la ley de derechos humanos.
Chris J Ratcliffe/Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
"
No estoy pidiendo dinero, título o poder al palacio, sino simplemente determinar la identidad de mi abuelo (el rey Edward VIII, en la foto) y las circunstancias que rodearon el nacimiento de mi padre".
Fox Photos/Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
"Si el palacio se niega nuevamente a cooperar, lo cual sospecho firmemente que hará, entonces alegremente
buscaré asesoramiento legal y dejar que el mayor escándalo sexual real en la historia se desarrolle en público a través de los tribunales".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
François Graftieaux comenzó la investigación en 1994 luego de la muerte de su padre, quien nunca le reveló la identidad de su abuelo, pues solo le dijo que "era alguien famoso" y que no le habían "permitido casarse con su abuela".
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
Según Mirror, Graftieaux cree que sus abuelos se conocieron en París y tuvieron una relación clandestina durante dos años. Pero cuando Marie-Leonie quedó embarazada en 1915, Edward terminó con ella y supuestamente compró su silencio, dinero que la ayudó a convertirse en una famosa diseñadora de modas en Francia.
Fox Photos/Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Mirror Online explica en su artículo que intentó obtener declaraciones por parte del palacio de Buckingham, pero el diario asegura que no quisieron comentar al respecto.