null: nullpx
Eleazar Gómez

Eleazar Gómez no obtiene la libertad condicional: continuará el proceso en prisión

Este 19 de noviembre un juez rechazó la petición de los abogados del actor, quienes solicitaron la suspensión condicional del procedimiento, el cual permitiría que continuara el proceso fuera de la cárcel. Eleazar Gómez permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el 6 de enero de 2021, tentativamente
19 Nov 2020 – 06:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tarde de este 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda audiencia del caso de Eleazar Gómez, donde la jueza dictaminó que el actor continuará el proceso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, rechazando la solicitud de los abogados defensores de una suspensión condicional del procedimiento por el presunto delito de violencia familiar equiparada.

Edgar Becerra, defensor legal de Gómez, confirmó que su cliente permanecerá en prisión hasta el 6 de enero, tentativamente: "Se hizo una solicitud al poder judicial de una salida alterna que consiste en una suspensión condicional del procedimiento, esto es que se lleve a cabo la solicitud con un plan de reparación del daño que se le propone a la víctima", explicó en 'De primera mano'.

El abogado detalló lo que ofrecieron a la jueza para que Eleazar quedara en libertad condicional: "Se le pidió que él se iba a salir del domicilio que habitaba con ella de inmediato para garantizar que no la va a tener a un lado, se le solicitó ya no acercase a los lugares que frecuenta, se le ofreció que iba a someterse a terapias psicológicas con el fin de no volver a incurrir en un futuro". Agregó que el actor accedió a " ofrecer una disculpa al público y a todas las mujeres que se sintieron ofendidas".

Loading
Cargando galería

Yanira Díaz, prima del acusado, señaló que la madre de Eleazar estuvo presente en la audiencia y está triste por la situación de su hijo: "Se sorprendió, todos teníamos fe de que el juez no iba a otorgar la salida de domicilio con arraigo", declaró en el programa.

El curso del caso continuará hasta principios de enero de 2021, tiempo que se dictaminó en la primera audiencia.

Eleazar Gómez fue detenido la madrugada del 5 de noviembre por presuntamente agredir a su entonces pareja Stephanie Valenzuela, quien lo acusa de haberla mordido en el rostro y de intento de estrangulamiento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés