RealezaEn septiembre de 2018 Meghan Markle fue centro de atención porque al bajar de un automóvil cerró la puerta ella misma al llegar a un evento. Ahora fue el duque de Sussex quien cometió el mismo error que podría costarle la vida.
El príncipe Harry copió un mal hábito de Meghan Markle que podría poner en peligro su seguridad
En septiembre de 2018 Meghan Markle fue centro de atención porque al bajar de un automóvil cerró la puerta ella misma al llegar a un evento. Ahora fue el duque de Sussex quien cometió el mismo error que podría costarle la vida.

Meghan Markle ha sido blanco de críticas por su inexperiencia en los protocolos y reglas de la familia real británica, situación que poco a poco ha ido superando con la asesoría de su esposo el príncipe Harry y el equipo que los rodea.
AFP/Getty Images/Victoria Jones
Aunque hay hábitos cotidianos que son muy normales para cualquier persona, incluso lo fueron para Meghan antes de entrar al mundo de los 'royals', no lo son para la reina Isabel II y su familia.
Getty Images
Todo parece indicar que el duque de Sussex copió una mala práctica de su esposa que podría poner en peligro su seguridad.
Chris Jackson/Getty Images
El diario Express reportó que a su llegada al quinto aniversario de los Juegos Invictus en Londres, el pasado 10 de septiembre, el príncipe Harry cerró la puerta del automóvil al salir de él.
Chris Jackson/Getty Images
En las imágenes se aprecia que Harry intenta cerrar la puerta, a pesar de que su escolta iba a hacerlo.
Joe Maher/Getty Images
Esta acción no viola los protocolos reales, pero sí el de seguridad, externó la experta en etiqueta Diana Mather al diario británico.
Joe Maher/Getty Images
"Realmente es por seguridad. Él instintivamente permite que las puertas se abran y se cierren para él".
Joe Maher/Getty Images
En septiembre de 2018 Meghan Markle fue centro de atención del pueblo británico, porque al bajar de un automóvil cerró la puerta ella misma al llegar a la inauguración de la exposición Oceanía en la Royal Academy de Londres.
Getty Images
Aunque para muchos podría ser un detalle común, para la familia real británica es parte fundamental de su protocolo de seguridad.
Getty Images
Fox News informó que la policía advirtió a Meghan Markle de no cerrar la puerta de los autos al bajar de ellos, pues tanto ella como el príncipe Harry recibieron amenazas de grupos de extrema derecha en 2017.
Getty Images
Los automóviles en los que viaja la familia real británica tienen autobloqueo de puertas, por lo que lograr entrar a tiempo al auto en caso de una emergencia podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Getty Images
"A
Meghan y Harry les gusta reunirse con el público tanto como sea posible y hacer contacto con las multitudes que vienen a verlos. Y aunque tener la puerta de un auto cerrada puede parecer algo trivial, podría ser la diferencia", dijo una fuente al diario
The Sun en 2018.
Getty Images
"Dios prohíba que algo salga mal al llegar a un compromiso real, pero el equipo de seguridad necesita poder subirlos a los autos en segundos, si es necesario. Si las puertas están cerradas y bloqueadas, es imposible", agregó el informante.
Getty Images
Por otro lado, Simon Morgan, un exoficial de protección real, reveló a la revista Hello! que es común ver a los miembros de la realeza sin cinturones de seguridad por una razón muy importante.
Getty Images
"La protección es una parte muy especial en el área de vigilancia y hay muchas áreas grises, pero en cada situación se analizan los riesgos y amenazas con los resultados que se intentan lograr".
Getty Images
"A veces los miembros de la realeza no están atados (con el cinturón) por su propia seguridad, por ejemplo, podrían necesitar escapar rápidamente en una emergencia".
Getty ImagesRelacionados: