Meghan Markle
El príncipe Carlos 'salvó' a Meghan Markle de cometer un error de moda durante su primera gira real
La duquesa de Sussex siguió este consejo de su suegro, el cual evitó que la estadounidense cometiera un fallo durante una cena con el presidente de Fiyi, en octubre pasado.

Meghan Markle recibió un consejo de moda de su suegro, el príncipe Carlos, según detalla un artículo publicado por el Daily Mail.
Getty Images
El príncipe Carlos le habría dicho a la duquesa de Sussex que no usara una tiara en su primera cena de Estado, pues podría lucir demasiado “extravagante”, de acuerdo con el diario británico.
Getty Images
El consejo del sucesor al trono británico habría sido dado al enterarse de los planes de Meghan de utilizar la joya durante su primera gira internacional junto al príncipe Harry, en octubre pasado.
Getty Images
Para una cena en Fiyi, la duquesa de Sussex había pedido prestada una tiara de la Royal Collection, pero su suegro le aconsejó que evitara tal ostentación en algunas regiones de la Commonwealth, donde podría ser interpretado como un recuerdo del pasado colonial del Reino Unido o parecer “extravagante”.
Getty Images“Meghan no entendía todo esto porque era nueva en su rol como miembro de la realeza, así que el príncipe Carlos le dijo que eso no sería apropiado. Fue muy amable, de hecho”, dijo una fuente cercana al palacio citada por el Daily Mail.
Grosby Group
Como resultado, Meghan Markle siguió el consejo y apareció en la cena ofrecida por el presidente de Fiyi, Jioji Konrote, con un vestido azul y sin tiara.
Getty ImagesLa exactriz norteamericana sustituyó dicha joya por unos pendientes de diamantes, probablemente de la misma Royal Collection, que es la mayor colección privada de arte del mundo.
Grosby Group
La ausencia de la tiara en Meghan llamó poderosamente la atención porque esa misma noche Kate Middleton utilizó un enorme tocado de diamantes y perlas que perteneció a la princesa Diana durante un banquete en el palacio de Buckingham.
Getty Images
Se cree que el príncipe Carlos asumió un papel más importante en la planeación de los viajes oficiales al extranjero de la familia real británica desde que la reina Isabel II dejó de hacerlos en 2015.
Getty Images
“El príncipe, quien ha viajado a todos estos lugares muchas veces durante varios años, está muy bien situado para dar consejo sobre estos asuntos”, dijo otra fuente del diario.
Getty Images
Meghan y el príncipe Carlos han desarrollado una relación cercana. Fue el papá de los príncipes William y Harry quien la entregó en el altar durante su boda en mayo de 2018.
Getty Images
Fue precisamente antes su unión con el príncipe Harry que Meghan se vio envuelta en otra discusión, también por una tiara.
Getty Images
De acuerdo con varios informes que circularon en medios de comunicación, la norteamericana de 37 años deseaba utilizar para el gran día una tiara con incrustaciones de esmeralda, lo que le fue negado debido a que se desconocía el origen de la pieza.
Getty Images
La tiara, conocida como Greville Emerald Kokoshnik, de esmeraldas, platino y diamantes, fue justamente la que lució la princesa Eugenie de York en su enlace con Jack Brooksbank.
The Royal Family/Instagram
Ante dicha situación, el príncipe Harry habría dicho: “Lo que Meghan quiere, Meghan se lo pone”, lo cual llevó a la reina Isabel II a intervenir.
Getty Images
La soberana británica habría tenido una acalorada discusión con su nieto, que la reina finalizó diciendo: “Meghan no puede tener todo lo que quiera. Ella va a usar la tiara que yo le dé”.
Getty Images
Y Meghan terminó utilizando en la boda la tiara de platino y diamantes de la reina Mary que forma parte de la colección privada de la reina Isabel II.
Getty Images