El príncipe Andrew se retira de las obligaciones reales por su conexión con el escándalo de Jeffrey Epstein
Tras el escándalo por su amistad con el Jeffrey Epstein -convicto por delitos sexuales- y de hablar por primera vez sobre las acusaciones que existen en su contra por abuso sexual, el duque de York anunció este miércoles que se retirará de sus deberes públicos. La entrevista que el hijo de la reina Isabel ofreció a la BBC, generó una gran cantidad de críticas a varios niveles.
Este miércoles 20 de noviembre el príncipe Andrew anunció su retiro de las obligaciones reales.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
El duque de York informó de su decisión a través de un comunicado de la casa real: "Durante los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación anterior con Jeffrey Epstein se ha convertido en importantes problemas para el trabajo de mi familia y en el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar”, se lee en la primera parte del documento.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
“Por lo tanto, le he preguntado a su majestad si puedo alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
El príncipe Andrew lamentó haber tenido una relación con Epstein y dijo "simpatizar" con sus víctimas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
"Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren de alguna manera cerrar esto. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Además, mostró disposición para colaborar en las investigaciones, si le es requerido.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
"Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario", concluye en el comunicado.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Este anuncio se da a cuatro días de que se publicara una polémica entrevista que el hijo de la reina Isabel II concedió al programa de la BBC ‘Newsnight’ en el palacio de Buckingham, en la que por primera vez habló abiertamente de su amistad con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó el pasado 10 de agosto en la celda de una prisión de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por abuso y tráfico sexual de menores.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
El duque de York admitió que haberse quedado en la casa de Epstein, en 2010 y a dos años de que el hombre tuvo su primera condena por traficar con una menor de edad, fue un error: "Quedarme en casa de Epstein no estuvo bien", declaró a la periodista Emily Maitlis en la entrevista que se grabó el pasado jueves 14 de noviembre.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/13
Durante la conversación, el príncipe también fue cuestionado respecto a las acusaciones de abuso sexual que la estadounidense Virginia Giuffre hizo contra él.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/13
El hijo de la reina Isabel dijo que "no recuerda haber conocido a esa dama", aunque existe una fotografía del año 2001 donde aparece junto a ella.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/13
Durante la entrevista, el príncipe Andrew ya había aceptado que sus comportamientos no iban de acuerdo con el de un integrante de la casa real.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
"Tratamos de mantener los estándares y prácticas más altos y causé una decepción, tan simple como eso", afirmó. Luego de la transmisión de la entrevista, la opinión pública criticó dúramente los argumentos del príncipe y el hecho que no haya mencionado simpatía por las víctimas.