El legado de Cameron Boyce ya tiene su primera causa y varias celebridades se han unido a ella
En honor al actor, quien murió el 6 de julio a causa de un "repentino ataque epiléptico", la Fundación Cameron Boyce lanzó su primer proyecto financiado: una campaña en las redes sociales que lleva por nombre Wielding Peace que aboga por poner fin a la violencia armada. En ella participan varios famosos como Nolan Gould, de la serie 'Modern family' y la coestrella de Boyce en 'Descendants', Dove Cameron.
Tras el
fallecimiento de Cameron Boyce, los padres del actor anunciaron la creación de la
Fundación Cameron Boyce que, de acuerdo con su sitio web, "ofrece a los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y utiliza recursos y filantropía para un cambio positivo en el mundo".
Sin embargo,
el legado que dejó la estrella de Disney hoy ya rinde frutos, pues de acuerdo con
People, la fundación que lleva su nombre ya tiene su primera causa social y campaña en redes sociales.
"¿Cuándo es suficiente? ¿Cuántas vidas tomará? ¿Tomará la tuya o el de alguien cercano? Juntos somos más fuertes y juntos lucharemos por el cambio", dijo Kasey Kitchen, representante de la fundación a la publicación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
"Él (Cameron Boyce) estuvo aquí por una razón y es nuestra misión asegurarnos de que su legado se mantenga. Cuando la gente deje de matarse unos a otros, nos retiraremos. Hasta entonces estamos armados con nuestras armas de paz y listos para la batalla", agregó Kitchen.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
El representante explicó que la campaña "será una colección de imágenes que muestran a personas de todos los ámbitos de la vida (celebridades, víctimas de la violencia armada, gente común que apoya la causa) empuñando 'armas'".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Esas 'armas' a las que hacen referencia serán "instrumentos musicales, cámaras, alimentos, equipos deportivos, productos de belleza, prendas de vestir, cualquier cosa que pueda inspirar a alguien creativamente", señaló Kitchen.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
A esta campaña ya se unieron las
primeras personas cercanas al fallecido actor. Se trata de los mejores amigos de Cameron Boyce: Karan Brar y Sophie Reynolds (foto), quien usó unas zapatillas de ballet como su 'arma'. Las fotos se publicaron en la
cuenta de Instagram de la iniciativa.
En una de las fotos que se publicaron con Gould, el actor describió cómo canalizó las emociones negativas que sintió cuando era adolescente.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
"Recuerdo estar enojado todo el tiempo cuando era adolescente […] Mi relación con mi familia, amigos y el mundo sufrió. Y entonces arremetí más".
Wielding Peace/Instagram
PUBLICIDAD
13/16
"Es un ciclo interminable que continúa amplificando el problema. El problema era que me faltaba una forma saludable de expresarme", dijo el actor a través del texto que acompañó la imagen.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
"Nunca olvidaré escuchar el primer álbum que cambió mi vida y me hizo darme cuenta de que no estaba solo […] Estas cosas me permitieron canalizar mis problemas y emociones negativas en algo positivo. Me hizo darme cuenta de que siempre hay una alternativa a la violencia y la agresión", expresó el actor.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
De acuerdo con People, en días próximos se sumarán a la campaña más celebridades como los compañeros de Boyce en 'Descendants', Dove Cameron (foto), Sofía Carson y China McClain.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
La revista también menciona que lo harán las estrellas de la serie
'Black-ish', Marcus Scribner y Yara Shahidi (foto), así como Peyton List, Sabrina Carpenter y Cailee Spaeny.