El conmovedor adiós de 'Sopitas' a su bebé Lucas: una agresiva bacteria provocó su muerte
Tras el nacimiento de su primogénito, el comunicador mexicano Francisco Alaís se convirtió en "un papá de incubadora", sin posibilidad de llenar de besos, abrazos y caricias a su bebé. Después de 14 meses de vivir como "un papá en un millón", finalmente se despidió de su pequeño.
"Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos", se puede leer en la publicación que
Francisco Alanís, 'Sopitas', compartió este miércoles 29 de enero, en la que se despidió de su primogénito.
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
2/17
'Sopitas', quien se describe en su cuenta de Twitter como "¡un tipo muy afortunado!", es un locutor, periodista, emprendedor y consultor mexicano, fundador de la página web homónima.
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
3/17
Es también el comentarista de 'Nación futbol', el programa deportivo de la serie de Netflix 'Club de Cuervos', protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.
Netflix / Instagram
PUBLICIDAD
4/17
El fundador de
sopitas.com, uno de los 30 sitios de contenidos más visitados de México, informó a sus seguidores sobre la "batalla final de su pequeño": una bacteria muy agresiva, y no "su padecimiento OEIS y el catéter".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
5/17
En junio pasado, Sopitas usó su cuenta de Twitter para dar la primicia: en noviembre de 2018 se convirtió en padre por primera vez, lo que lo motivó a fundar un nuevo proyecto "que, espero, ayude a otros padres".
En un
Facebook Live de BBMundo, el comunicador recordó cómo "de estar en el quirófano tomando fotos" pasó a preguntarse: "¿qué es eso que me está diciendo el doctor?".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
8/17
Como la noticia le llegó al momento del nacimiento de Lucas, mientras su esposa seguía en cesárea, él debió "tomar las mejores decisiones" para no angustiarla porque seguía anestesiada.
Gabriela Warkentin/Twitter
PUBLICIDAD
9/17
Lo que "al principio parecia una tragedia" se convirtió en una motivación para conocer a otros padres que "como yo (...) buscan respuestas al dolor con una sonrisa. Padres, que tienen un hijo en un millón".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
10/17
Tras algunos meses del nacimiento de su primogénito salió a la luz 'Un padre en un millón', "una plataforma para que podamos encontrarnos, inspirarnos y saber que, aunque somos uno en un millón, somos miles o millones de padres dispuestos a ayudarnos".
Sopitas/Facebook
PUBLICIDAD
11/17
A través de la página web '
Un padre en un millón', Sopitas invita a las "paternidades diferentes" a compartir sus historias. La "iniciativa sin fines de lucro" tiene el objetivo de "ayudar a aquellos padres y familias que están atravesando por un momento difícil".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
12/17
El 6 de noviembre pasado, Francisco Alanís publicó una fotografía para celebrar el primer año de vida de Lucas. En ese momento confesó: "Aún no me la creo".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
13/17
"Un año ha pasado del día en el que no sabíamos si lograría sobrevivir su primera noche, de lágrimas, de preguntas y de no saber cómo sería nuestra vida", agregó quien aprovechó para compartir con sus seguidores que estos 365 días lo habían sacudido de diversas formas.
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
14/17
En aquel post, como en el último, repitió que "el significado de Lucas es un hombre de Luz, y no nos equivocamos con el nombre, pues desde que nació, nos ha iluminado el camino para sortear hasta las horas más oscuras".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
15/17
"En estos doce meses, Lucas ha pasado por doce cirugías, y no, uno jamás se acostumbra a entregar a su hijo a las puertas de un quirófano", expresó. En la transmisión de
BBMundo señaló que los primeros ocho meses de su vida, Lucas los pasó hospitalizado.
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
16/17
En la publicación de Instagram de noviembre de 2019, agradeció a la madre de Lucas "por el amor". Dijo: "Aún nos quedan muchos retos por delante, pero como Lucas nos ha enseñado, luchando cada día y siempre agradecidos de estar rodeados de amigos que nos apoyan y nos arropan con tanto cariño".
Sopitas/Instagram
PUBLICIDAD
17/17
Después de tantas "batallas" luchadas, finalmente este miércoles Lucas se volvió "un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos", se despidió de su pequeño quien dio vida al comentarista deportivo de 'Cub de Cuervos'.