Eduardo Yáñez gana primera instancia legal en el pleito por el inmueble que habría comprado a Ernesto Alonso
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Desde febrero de 2021, Eduardo Yáñez ha mantenido un litigio por el departamento que le habría comprado a Ernesto Alonso hace treinta años, debido a que Tere Anaya, albacea del fallecido productor de telenovelas, demandó al actor para recuperar el inmueble, alegando que es parte de los bienes del también director.
Este 14 de junio los representantes legales de ambas partes explicaron el estatus del proceso y dejaron claro que todavía no comienza el juicio.
Abogado de Tere Anaya afirma que Eduardo Yáñez no ha ganado nada
Raúl Ávila, abogado de Tere Anaya, explicó en entrevista con el programa 'Ventaneando' que "el señor Eduardo Yáñez y sus abogados no han ganado absolutamente nada", pues el juicio aún no comienza.
Sin embargo, aclaró que el proceso se ha retrasado porque el juez 67 de lo civil, Eustorgio Marín Bartolomé, no reconoce la firma de su cliente, pues ha variado debido a que hace unos años recibió un impacto de bala en la mano en un asalto: "Afecta su caligrafía, pero los peritos han acreditado que sí es su caligrafía", afirmó Ávila al programa.
"Increíblemente el juez dice que no es la firma, con la ayuda de un juez dijeron que la firma no era, cuando dos peritos manifestaron que sí era y Tere fue y ratificó la firma ante el juzgado".
También explicó que se acreditó que Tere Anaya es "la heredera universal y albacea", además de que el departamento en disputa pertenecía a Ernesto Alonso.
Raúl Ávila señaló en la entrevista que no existe ningún documento que avale la defensa de Eduardo Yáñez: "Ninguna escritura de compraventa ni ningún contrato, ni testigos que digan que lo vendió".
El abogado explicó que tienen dos opciones para apelar la refutación del magistrado: "Apelar esa decisión de ese juez para que la revisen sus superiores o presentar nuevamente la demanda para que otro juez conozca de la misma. Con ese tipo de incidentes lo que han tratado de evitar durante este año es que comience el juicio no hay nada, apenas vamos en el inicio", agregó.
Abogada de Eduardo Yáñez afirma que hay documentos que lo acreditan como dueño
Por su parte, Mariana Gutiérrez abogada del actor, explicó que tienen un documento que forma parte de la estrategia legal, la cual acredita a Yáñez como dueño del departamento.
"Es un contrato que ellos celebraron de prestación de servicios en aquel momento, donde el señor Ernesto Alonso le pagó parte de su trabajo de las novelas con ese inmueble. Hay un documento que se firmó", dijo sin dar más detalles a 'Ventaneando'.
Gutiérrez explicó que, a pesar de que la propiedad todavía se encuentra en el registro público de la propiedad a nombre de Ernesto Alonso, no significa que "no haya salido de su propiedad, de su patrimonio". "La verdad histórica es que el departamento es del señor Eduardo, él tiene más de 30 años con el inmueble, entonces cómo es posible que esta señora pretenda abusar porque es fruto de su trabajo", agregó.
Sobre la decisión del juez de no reconocer la firma de Tere Anaya, Mariana Gutiérrez señaló que el juez está en su derecho de tomar en cuenta el peritaje que considere mejor para el caso.
"El juez es libre de valorar cual es el mejor peritaje para allegarse de la verdad, entonces la ley es muy categórica y él estimó que el peritaje que habíamos rendido nosotros era el idóneo para valorar que la firma de la señora Teresa no está estampada de su puño y letra, entonces pues carece de su consentimiento y de esa validez, es conforme a derecho, no es algo ilegal", señaló en la entrevista.
Eduardo Yáñez le regaló el departamento a su madre
En marzo pasado, Eduardo Yáñez narró en 'De primera mano' que Ernesto Alonso dio su nombre para comprar el departamento, pero fue él quien lo pagó. Sin embargo, por los lazos de amistad que los unía nunca hablaron de poner en orden la papelería.
" Mi mamá vivió ahí 30 años, yo a los ocho o siete años (de carrera) empecé a pagar ese departamento, como a los 10 años de carrera lo terminé de pagar. Me fui a Miami, luego a Los Ángeles […] Regreso a México después de muchos años y lo voy a visitar a él y estaba en sus últimas. Ni por aquí (la cabeza) me pasó tocar el tema del departamento, nunca le pedí un papel, nunca le dije dame un recibo, nunca le dije nada, no sé por qué".
"A la gente tú la quieres por lo que es contigo, lo que significa en tu vida, tienes que ser agradecido toda la vida, no puedes estar teniendo segundos pensamientos, entonces jamás pensé que este departamento fuera a ser el motivo de lo que es ahora", contó en el show mexicano.