Eduardo Santamarina recuerda cómo se convirtió en "psicólogo" de las sexoservidoras que contrató cuando era alcohólico
El actor mexicano relató el difícil episodio de su vida cuando llenaba su "soledad" refugiado en hoteles, acompañado de "prostitutas" a las que trataba de ayudar con sus consejos. Gracias a los "grupos de autoayuda", Eduardo Santamarina lleva 15 años sobrio.
Eduardo Santamarina recordó uno de los pasajes más oscuros que vivió durante su alcoholismo, en donde
se refugiaba en hoteles y contrataba sexoservidoras.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/19
"Uno de mis fondos fue llegar a esconderme y a refugiarme en hoteles para que mi familia no me encontrara", relató en el programa
'De primera mano'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/19
El actor contó que evitaba a sus seres queridos para no enfrentarlos: "Entras con esas depresiones que no quieres ver a nadie, lo que quieres es platicar, pero no con tu familia porque
tu familia te va a confrontar, te va a cuestionar", explicó.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
4/19
Por tal motivo, buscaba compañía en sexoservidoras: "
Contrataba prostitutas, pero era tal grado de alcoholismo que ya ni siquiera era de poder tener una relación sexual, ya ni se podía, era más bien para
llenar este vacío de soledad que estaba yo pasando en ese momento, por esa depresión, era platicar con alguien, entonces eso era lo que hacía", recordó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/19
Santamarina creó un cierto vínculo con las prostitutas que hizo que se convirtiera en su "psicólogo".
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/19
"Se ponían a llorar, se abrían conmigo y me decían cómo habían entrado a prostituirse […] Yo parecía su psicólogo, les decía: '¿por qué te dedicas a esto?, no seas tonta dedícate a otra cosa, no eches a perder tu vida'. Imagínate,
yo a terapearlas, pero yo hasta mis 'chanclas'".
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/19
El actor reconoció que fue una etapa muy difícil: "En su momento son cosas muy dolorosas, que gracias a Dios esos fondos que uno va tocando en la vida, eso es lo que te hace hacer un
despertar espiritual de decir 'no quiero, basta, no quiero más eso en mi vida'".
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/19
Eduardo salió de las adicciones gracias a que acudió a "grupos de autoayuda" y hasta la fecha mantiene su abstinencia: "Hoy por hoy sigo limpio,
no he probado una gota de alcohol", aseguró en el
show.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/19
Considera que su testimonio puede ayudar a quienes padecen de la misma enfermedad: "Yo no soy nadie para dar consejos ni mucho menos, pero si yo puedo hablar de como me fue a mí y si eso le sirve a alguien, con uno solo, pues ya", señaló.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
10/19
En entrevista con el programa Hoy en 2018, el protagonista de la telenovela 'Yo amo a Juan Querendón' (2007), detalló cómo fueron esos días en los que no se daba cuenta del tipo de vida que tenía.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
11/19
"Yo dejé el alcohol porque ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico como yo, es que yo ya no puedo parar", reconoció el esposo de Mayrín Villanueva.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
12/19
Santamarina se dio cuenta que la bebida estaba acabando con su vida, por lo que decidió parar en seco.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/19
"Ya no te acuerdas de lo que hiciste el día anterior y dices: '¿Qué pasa?'. Con esas lagunas te empiezan a caer 'muchos veintes' y focos rojos que se prenden y dices: 'Tengo qué hacer algo'", admitió.
Televisa
PUBLICIDAD
14/19
Además, reconoció que lastimó a mucha gente bajo los efectos del alcohol, pues asegura que sobrio no haría algo que afectara a terceros.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
15/19
"Cuando estás con alcohol adentro no sabes ni qué y haces puras burradas... los dos accidentes automovilísticos que tuve fue porque iba yo 'jarra' (borracho)", confesó.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
16/19
Considera que la decisión de alejarse del 'vicio' fue solo de él y de nadie más: "Nadie te puede ayudar si no estás dispuesto a dejar lo que te está haciendo daño".
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/19
"Cuando ya la empiezas a padecer, es algo muy personal. Tú solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no.
Toqué fondo claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles", indicó el actor mexicano.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
18/19
Eduardo logró dejar la bebida, pero reconoció que fue muy difícil, pues aunque acepta que hoy por hoy las bebidas alcohólicas ya no se le antojan, al principio sí sufrió al convivir con gente bebedora.
Eduardo Santamarina/Instagram
PUBLICIDAD
19/19
"No, ya no (se me antoja), el primer año es muy difícil porque llevaba 15 años de carrera buena para el trago, pero ya no", aceptó.