null: nullpx
Diego 'El Cigala'

Tras ser acusado por su pareja por malos tratos, Diego 'El Cigala' es detenido y puesto en libertad horas después

El cantante español está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados contra su pareja, la cantaora flamenca 'Kina' Méndez. Fue detenido en Madrid, mientras estaba de gira por España.
10 Jun 2021 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cantaor de flamenco Diego 'El Cigala' fue puesto en libertad este jueves 10 de junio, luego de ser haber sido detenido la noche del miércoles en el hotel Catalonia Atocha, de Madrid, España, tras la denuncia efectuada por su pareja. Dolores 'Kina' Méndez lo acusó de malos tratos físicos y psicológicos, ocurridos durante al menos los dos últimos años. Al no apreciarse riesgo de fuga, el juzgado acordó la libertad del español de 52 años, informaron fuentes judiciales.

Detenido aproximadamente a las 10 de la noche, horas después de que Méndez interpusiera la denuncia en Jerez de la Frontera (Cádiz), el cantante durmió en la comisaría del distrito de Centro. Más tarde, fue llevado a la comisaría de Moratalaz y finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7, publicó el diario El País.

Loading
Cargando galería

Fuentes judiciales detallaron que el juzgado decidió ponerlo en libertad al no apreciarse riesgo de fuga, a lo que añaden que “la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente, al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento".

Diego Ramón Jiménez, su nombre de pila, tiene dos hijos con Méndez, quien ha sido su pareja desde 2016. Hasta 2015 estuvo casado con Amparo Fernández, con quien compartió durante 26 años, hasta que murió de cáncer en 2015. Con ella tuvo dos hijos más.

'El Cigala' vive en República Dominicana desde hace varios años, de donde también tiene nacionalidad.

Hace 13 años, el cantante agredió verbalmente a una azafata de un avión de Air Europa que viajaba de Barajas a Tenerife. Dirigió expresiones como "eres una guarra", "tu cara no me gusta nada", "te voy a sacar del avión con las piernas por delante" y "me cago en ti y en los de tu raza". Luego fue desalojado. Un juzgado madrileño lo sentenció a pagar una multa, además de ordenarle gratificar a la sobrecargo por los días que estuvo incapacitada, más cargos por las secuelas sufridas y los gastos médicos.

Diego 'El Cigala' inició su carrera musical desde la infancia, cuando ganó un concurso de flamenco a los 12 años. Fue hasta 1997 que publicó su primer disco en solitario, cuenta con 12 producciones discográficas y es conocido por el disco 'Lágrimas negras', que grabó hace casi 20 años junto al pianista Bebo Valdés. Su más reciente disco se llama 'Cigala canta a México', que incluye canciones compuestas por José Alfredo Jiménez, Alfredo Gil, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, entre otros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego 'El Cigala'Celebridades

Más contenido de tu interés