null: nullpx
Kardashian

Demandan a Kendall Jenner por 1.8 millones por presuntamente incumplir con un contrato de modelaje

Una famosa marca de diseños italiana demandó a la integrante del clan Kardashian por al menos 1.8 millones de dólares porque supuestamente solo participó en una de las dos sesiones fotográficas que habían acordado.
4 Ago 2021 – 09:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una famosa marca de diseños italiana demandó a Kendall Jenner por incumplimiento contractual y está pidiendo al menos 1.8 millones de dólares por daños y perjuicios.

Según la querella que Liu Jo presentó el lunes en una corte de Nueva York, la integrante del clan Kardashian solo participó en una de las dos sesiones fotográficas que habían acordado.

Loading
Cargando galería


La modelo de 25 años participó en la primera sesión en julio de 2019, pero el coronavirus frustró la segunda sesión planeada para marzo del año pasado en Londres, según el pleito.

Debido a las restricciones de la pandemia, ambas partes acordaron aplazar la segunda sesión, pero no confirmaron una fecha. La diseñadora luego trató de comunicarse con Kendall, pero ella dejó de responder los mensajes que le enviaron, según la demanda.

La empresa dio por anulado el contrato después de interpretar el silencio de Kendall como quebrantamiento de contractual y la demandó.

“Debido a que la señora Jenner se rehusó a negociar de buena fe, Liu Jo se vio obligada a hallar modelos de reemplazo y reestructurar todas sus sesiones fotográficas de la temporada Primavera/Verano 2021 – con grandes gastos para Liu Jo”, reza la querella.

El pedido de daños y perjuicio incluye los 1.5 millones (90% de lo acordado) que Liu Jo le había pagado hasta febrero de 2020.

Kendall fue una de las modelos mejores pagadas en 2018, cuando tuvo ingresos de 22.5 millones, de acuerdo con Forbes.

A través de la empresa que la representa como modelo, la celebridad rechazó las acusaciones diciendo que “la demanda carece de méritos” y que ella estuvo dispuesta a cumplir con sus compromisos.

“The Society Management, a nombre de la señora Kendall Jenner, ha ofrecido repetidamente a Liu Jo fechas y lugares alternativos para cumplir con un acuerdo que fue aplazado por razones ajenas debido a la pandemia del coronavirus”, dijo la portavoz de la celebridad.

Lui Jo dijo en la querella que trató de realizar la segunda sesión en octubre del año pasado en Italia, cuando Kendall iba a estar en ese país para una sesión fotográfica con otro diseñador, pero ella presuntamente les dijo que no podía.

Al final, ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo en la fecha de la segunda sesión, de acuerdo con documentos presentados en corte.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés