Laura Pausini
"¿Cuándo volverá todo a ser como antes?": la pregunta que Laura Pausini no sabe responder a su hija
La cantante lleva más de un mes resguardada junto a su esposo e hija en su casa en Italia, país en el que se registra el mayor número de muertes por el coronavirus. A ella le ha tocado la misión de hablar con su pequeña acerca de lo que significa el covid-19 y por qué la población mundial está en cuarentena.

Laura Pausini se encuentra aislada junto a su familia en Italia, para evitar el contagio del coronavirus. Ya sea haciendo videos en vivo o publicando fotografías desde su casa, la cantante de 'En cambio no' busca la manera de seguir en comunicación con sus fans.
Mezcalent
Desde el pasado 8 de marzo, la intérprete italiana instó a sus seguidores a quedarse en casa: "No hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy grave", escribió en Twitter.
Mezcalent
Trece días después de aquella primera comunicación, volvería a usar su cuenta , esta vez para publicar un mensaje de alerta: "Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y tenemos que vencer a este virus", dijo.
Mezcalent
Entonces recordó que vive en Italia, "un país que está sufriendo de manera muy grave": la pandemia ha cobrado más de 17 mil vidas. Además de pedir que nadie salga de casa, recomendó seguir las indicaciones sanitarias.
Laura Pausini/Instagram
La cantante italiana también fue invitada a escribir una columna al respecto en el diario Corriere della sera, en donde compartió que su hija Paola le pregunta constantemente cuándo terminará la pandemia.
Laura Pausini/Instagram
En el artículo titulado 'Entonces le cuento a mi hija que nuestros verdaderos héroes están en los hospitales, enfrentándose contra el coronavirus', la cantante también hizo una reflexión sobre su acelerado ritmo de vida y cómo lo compagina con su papel familiar.
Laura Pausini/Instagram
"Siempre he considerado mi deber tratar de restaurar la confianza que el público me ha dado, pensando que 'si me detengo no merezco lo que tengo'", escribió, para más adelante añadir: "Sin embargo, no es fácil mantener una vida en el camino".
Mezcalent
La intérprete de 'Se fue' compartió que trata de explicarle a su hija Paola, de 7 años, qué está sucediendo. "Me pregunta: '¿Cuándo volverá todo a ser como antes?'", lo cual resulta dificil de responder. Cómo explicarle que aún no se ha logrado detener a un ser microscópico que está matando a miles de personas, se pregunta la cantante.
Laura Pausini/Instagram
Laura Pausini señala que aunque ella y su esposo suelen hablarle dulcemente a Paola, siempre le dicen la verdad: "Le contamos todo, sería una decepción para ella descubrir que le estamos ocultando la realidad", agregó.
Laura Pausini/Instagram
Aunque asegura que no es fácil convencerla de que confíe en el futuro, pues ella misma como madre lo ve cada vez más complejo, cree en las virtudes de los italianos, un pueblo que podrá reconstruir el país, explica.
Laura Pausini/Instagram
"Somos una sola bandera que ondea en los balcones de nuestras ventanas cerradas, que se abren para cantar y enviar mensajes de amor, unión y esperanza", escribió con emoción mientras enfatizaba lo orgullosa que está de ser italiana.
Laura Pausini/Instagram
Semanas después de aquella publicación, Pausini posteó esta fotografía en su Instagram. En ella explica cómo su hija, igual que otros niños italianos y de todo el mundo, "de repente tuvo que cambiar sus hábitos escolares".
Laura Pausini/Instagram
La pequeña Paola le dice que "echa de menos el colegio, a sus compañeros y sus maestras", pero también, cada mañana, le pregunta si el coronavirus se ha ido ya.
Laura Pausini/Instagram
"Hablar con nuestros hijos sin esconderles la verdad, pero tranquilizándolos creo que es necesario hoy más que nunca", insistió. Mientras tanto, la cantante se prepara para Pascua: "Esperamos que la 'libertad' esté cada día más cerca", finalizó.
Mezcalent