null: nullpx

Chyno Miranda perdió 22 libras a raíz de la neuropatía que le provocó el coronavirus

Un mes después de anunciar que tenía delicados problemas de salud que lo dejaron inmovilizado, Chyno Miranda revela que el coronavirus le provocó una neuropatía que lo dejó en silla de ruedas durante semanas y todavía no está del todo recuperado.
17 Dic 2020 – 10:44 PM EST
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
El 9 de noviembre, a través de un comunicado, Chyno Miranda informó que pasaba por un difícil momento porque no estaba bien de salud.
Crédito: Chyno Miranda/Instagram
2/17
Comparte
"En los primeros meses del año, empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando […] Dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más", se lee en el mensaje.
Chyno Miranda/Instagram
3/17
Comparte
Tres días después del anuncio, la periodista Tanya Charry mostró imágenes exclusivas en El Gordo y La Flaca del cantante llegando a un hospital de Miami, donde recibe sus terapias para recuperar la movilidad que le quitó la neuropatía que padece.
Crédito: El Gordo y La Flaca
4/17
Comparte
Se le ve de pie al bajar de la camioneta, mientras su esposa Natasha Araos le llevaba la silla de ruedas, pues de acuerdo con la información presentada en aquel momento, Chyno no podía permanecer mucho tiempo parado, ni caminar largos tramos.
Crédito: El Gordo y La Flaca
5/17
Comparte
Chyno Miranda tuvo coronavirus en el primer trimestre de 2020, lo que le trajo secuelas en su sistema nervioso provocándole una neuropatía que lo dejó sin caminar por semanas.
Chyno Miranda/Instagram
6/17
Comparte
"El covid-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se (convirtió) en una neuropatía periférica", que le causó debilitamiento, dolor y entumecimiento muscular.
Crédito: Chyno Miranda/Instagram
7/17
Comparte
"A finales de octubre empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo […] Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", contó a la revista.
Chyno Miranda/Instagram
8/17
Comparte
Natasha Araos recordó que en una ocasión él se cayó de la cama y no pudo levantarse. Fue cuando decidieron acudir a los especialistas.
Chyno Miranda/Instagram
9/17
Comparte
Jesús Alberto Miranda, su nombre real, estuvo hospitalizado durante un mes para recibir fisioterapia en cama. Poco a poco recuperó la fuerza y el movimiento, logrando ponerse de pie para hacer ejercicio.
The Grosby Group
10/17
Comparte
Ahora que ha mejorado, Chyno hace algunas actividades de la casa como antes: "Me paro temprano, trato de ayudarle a Natasha en los quehaceres del hogar y con el bebé, y después comienzo mi terapia. En familia jugamos juegos de mesa, compartimos y vemos televisión".
Chyno Miranda/Instagram
11/17
Comparte
Su enfermedad no solo lo afectó físicamente, fue un duro golpe en la parte emocional que ha logrado sobrellevar gracias al amor de su familia y el positivismo de su esposa.
Crédito: Univision
12/17
Comparte
"En estos momentos me siento motivado, enfocado y lleno de esperanza. Si me hubieras preguntado esto dos meses atrás te hubiera respondido que estaba deprimido. Solo imagínate estar paralizado en una cama, en donde solo podía moverme en una silla de ruedas".
The Grosby Group
13/17
Comparte
"He entendido que la fortaleza emocional y espiritual es lo que ayuda a salir adelante en cualquier situación de vida […] Mi esposa ha sido el pilar fundamental en este proceso, es una persona muy positiva y fuerte emocionalmente", confesó a People en Español.
Instagram @chynomiranda
14/17
Comparte
Además de Natasha, su hijo Lucca es otra de sus grandes motivaciones para seguir adelante: "Es un niño muy dulce y feliz. Es mi motor".
Chyno Miranda/Instagram
15/17
Comparte
La venezolana informó que su esposo ha recuperado parte de su peso, pues perdió 22 libras, además de está 90 por ciento rehabilitado, los dolores han disminuido y camina mejor.
Chyno Miranda/Instagram
16/17
Comparte
Este 2020 ha sido de gran aprendizaje para Chyno: "Agradezco todo lo que estoy pasando porque creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución".
The Grosby Group
17/17
Comparte
Adelantó que seguirá su carrera musical una vez que esté sano y las condiciones por la pandemia hayan mejorado: "Cuando ya se abran los escenarios y los shows, créanme que estaré ahí dando lo mejor de mí", dijo a la revista.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés