null: nullpx
Chiquis Rivera

Chiquis Rivera recuerda cómo ha sufrido 'body shaming' "toda su vida"

La cantante tuvo una íntima plática con el periodista Jorge Ramos para su programa Algo Personal de ViX. Entre los temas que tocaron se encuentran las críticas que la hija de Jenni Rivera ha vivido por su figura y cómo las enfrenta.

No te pierdas la conversación de Chiquis en Algo Personal con Jorge Ramos el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 10pm aquí en ViX.
Publicado 1 Dic 2022 – 06:46 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 06:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:32
0:41
2:01

Chiquis Rivera siempre ha dejado claro que está orgullosa de su cuerpo, a pesar de las críticas e insultos que por mucho tiempo ha recibido. La hija mayor de Jenni Rivera habló del tema con Jorge Ramos en el tercer episodio de la nueva temporada de Algo Personal con Jorge Ramos en ViX.

" Yo he vivido el 'body shaming' toda mi vida, y ahora más", dijo la cantante de 35 años en la plática a corazón abierto que tuvo con el periodista mexicano en su nuevo hogar de California.

La hija de Jenni Rivera recordó los crueles comentarios negativos que la gente le ha dicho: "Estás gorda, no deberías estar en la televisión, no debes ser artista porque no eres de una talla 2, 3 o 4", compartió la intérprete de regional mexicano.

Chiquis estaba orgullosa de sus curvas

Aunque ahora luce más delgada que nunca, la cantante siempre dejó claro que las criticas del público la tenían sin cuidado, incluso, en una entrevista exclusiva que dio a Univision Entretenimiento en 2018, posó sin ropa y desnudó su alma.

"Hay gente a la que le va a encantar, gente que dirá que estoy gorda, que si es vulgar... no me importa", dijo respecto a por qué decidió participar en el proyecto.

"Me siento segura, me siento realizada, no tengo el cuerpo que quiero tener ahora mismo, pero me siento bien [...] Es la persona que soy, no quiero fingir ser perfecta. Tengo celulitis, tengo estrías: 'this is who I am'", dijo con seguridad. "El que se moleste, que se moleste, 'I am sorry'. Esto es para mí, para inspirar a otras mujeres que tienen mi tipo de cuerpo, que tienen esa figura y me van a entender. Es para nosotras", sentenció.

Chiquis también confesó, en ese entonces, que la seguridad era sensual, algo que en alguna ocasión un hombre le había dicho: "Una vez un muchacho me dijo: 'Eres tan segura que eso es lo que me atrae de ti'. 'Confidence is sexy'".

La nueva figura de Chiquis

Este 2022 la también empresaria sorprendió a sus seguidores al perder varias libras de peso, lo que provocó especulaciones de que se había sometido a un procedimiento médico como la manga gástrica. Sin embargo, a principios de noviembre, Chiquis desmintió los rumores y explicó que su pérdida de peso se debe a que cambió su estilo de vida porque está bajo tratamiento por un problema hormonal y de tiroides.

Señaló que hace ejercicio, come sanamente y disminuyó las porciones: "Es aprender a decir no. Ahora como de todo, nada más que poquito. Si quiero pastel, como poquito, no todo el pastel" contó a El Gordo y La Flaca.

Parte de su cambio también tiene que ver con su salud mental, pues ahora va a terapia: "Es algo que le recomiendo a todos, que nos ayuda a todos. Hay que echarle ganas a la vida, porque siempre van a haber momentos difíciles", señaló.

Otra de las razones que la motivó fue su novio Emilio Sánchez, quien es 7 años menor: "Entonces hay que cuidarnos ¿no? Eso me motivó mucho", dijo en el encuentro con los medios.

Chiquis Rivera pone un alto al 'hate'

En diversas ocasiones, la cantante ha tenido que poner un alto a las críticas que recibe en redes sociales por su cuerpo, como en 2020 cuando le dijeron en Instagram que "las vacas no cantan", comentario que no pasó por alto.

"No te preocupes, yo bajaré de peso, pero tú seguirás igual de fea en tu corazón. ¿Eso cómo se quita? ¡Oración! No te preocupes, yo le pediré a Dios por ti y por todos los que comentaron aquí, para que se les quite lo pen… e ignorante", escribió sin reparo.

"Yo me siento bella, les mando amor y paz, de verdad que lo necesita la gente amargada, especialmente en estos momentos tan tristes que estamos viviendo", agregó en su mensaje.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés