Carlos Ponce
Carlos Ponce habla del episodio de depresión de su hija Sienna que la llevó a raparse la cabeza
El actor Carlos Ponce contó sobre la condición mental que padece su hija y explicó cómo él y su exesposa Verónica Rubio se dieron cuenta de que no estaba bien. La madre de la adolescente de 18 años descubrió que se había rapado "sin decirle a nadie" y tradujo este acto como una señal de que necesitaba ayuda.

Sienna Ponce, una de las gemelas de Carlos Ponce y su exesposa Verónica Rubio, sufrió una crisis mental recientemente que la llevó a buscar ayuda profesional.
Carlos Ponce/InstagramCuando su madre descubrió que su hija se había rapado durante la madrugada, tuvo miedo de pensar qué había pasado por la cabeza de la joven para cometer esa acción: "Te despiertas con eso y es muy impresionante", contó a People en Español.
Sienna Ponce/Instagram
Rubio explicó que ya había recibido algunas señales que la debieron poner en alerta: "Empecé a notar cambios en su personalidad. Empezó a alejarse de nosotros. Estaba más seria", recordó en la entrevista.
Sienna Ponce/Instagram
La fotógrafa cubanoamericana de 47 años se percató que su hija no solo se aislaba de la familia encerrándose en su habitación, sino que p erdió el interés por las actividades que disfrutaba, dormía de día y tenía insomnio en las noches.
Sienna Ponce/Instagram
"Yo sabía que algo estaba pasando", señaló Rubio.
Sienna Ponce/Instagram![<b>Carlos Ponce</b> no se dio cuenta de que su hija pasaba por un mal momento, pero aquel suceso le dejó una importante enseñanza: "
<b>Yo honestamente no lo noté</b> [...] Hay que estar muy pendientes, hay señales", confesó a la revista.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fde%2F9f%2F4d3deef44a6c9ab5c3a3a107fb80%2Fponcecarlos1-118279806-944280809373305-3721055447001102597-n.jpg&w=1280&q=75)
Carlos Ponce no se dio cuenta de que su hija pasaba por un mal momento, pero aquel suceso le dejó una importante enseñanza: " Yo honestamente no lo noté [...] Hay que estar muy pendientes, hay señales", confesó a la revista.
Carlos Ponce/Instagram
El actor de 48 años explicó que su hija Sienna tiene una buena comunicación con él y con su mamá. La describe como una "niña muy buena, muy entregada, muy dócil".
Carlos Ponce/Instagram
La reconoce como "una persona que está constantemente complaciendo a los demás. Tiene un corazón increíble".
Sienna Ponce/Instagram
Aunque destacó lo afortunada que es su hija de tener "mucha gente que la quiere", lamentó que existan personas que pasan por esto "sin tener a nadie, sin tener a quien contarle".
Carlos Ponce/Instagram
Sienna, por su parte, habló de lo complicado que ha sido el proceso: " Es difícil ver la luz al final del túnel cuando aún estás en la oscuridad, pero lo estoy logrando y quiero ayudar a otras personas a lograrlo también".
Sienna Ponce/Instagram
Desde hace algún tiempo hizo de los temas de la depresión y la ansiedad su bandera, por lo que ahora se dedica a crear conciencia sobre ellos: "Si sienten que algo no anda bien en su interior no lo ignoren".
Sienna Ponce/Instagram
"La carga se hace más liviana cuando tienes a otras personas cargándola contigo y no estás luchando sola", aseguró.
Sienna Ponce/Instagram
Para Carlos su hija "va a ser una vocera, una persona que va a ayudar a otra gente a buscar ayuda y a sanarse".
Sienna Ponce/Instagram
Sienna está buscando crear una comunidad segura en la que se pueda hablar de estos temas abiertamente, pues es elemental para "ayudar a las personas con problemas de salud mental a recuperarse y prevenir el suicidio", concluyó.
Sienna Ponce/Instagram
Sienna es una de las gemelas que Carlos Ponce y Verónica Rubio adoptaron en Rusia durante su matrimonio. El actor se casó en 1987 con quien era su novia de la secundaria y de su relación de 23 años nacieron Giancarlo, de 21, y Sebastián, de 19.
Carlos Ponce/Instagram
Tras divorciarse de Verónica Rubio, el también cantante comenzó una relación con la actriz colombiana Ximena Duque, con quien permaneció como pareja hasta 2016. Actualmente es prometido de la conductora Karina Banda.
Carlos Ponce/InstagramRelacionados: