null: nullpx
Uforia en Las Listas

Camilo, el más nominado en los Latin GRAMMY + lo nuevo de Farruko, J Balvin, Sech y 'El Jefe'

Fueron 10 las nominaciones que pusieron a brincar al colombiano este jueves 28 de septiembre, cuando se dieron a conocer los nombres de los candidatos a llevarse el premio a casa. Además, te presentamos las canciones que sonarán bien fuerte este fin de semana de lanzamientos. ¿Listo para bailar?
1 Oct 2021 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Camilo fue el gran agasajado esta semana con 10 nominaciones a los Latin GRAMMY. Este jueves 28 de septiembre, la gran fiesta de la música abrió el telón de fondo para anunciar a los candidatos a quedarse con la presea que se entregará el próximo 18 de noviembre, día en que el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas abrirá sus puertas para la ceremonia 22 de la entrega de premios.

Entre las candidaturas por las que compite se encuentran Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Volcal Pop.

Además del intérprete de 'Kesi', la lista de nominados incluye a Juan Luis Guerra, C. Tangana y Bad Bunny, Paula Arenas, Nathy Peluso, entre otros.

Este año se premiarán 53 categorías, que incluyen géneros musicales como el pop, el urbano, el rap, el rock, el tropical, el regional, la música alternativa, entre otros.

¿Listo para corear los estrenos musicales de esta semana? ¡Comenzamos!

Farruko - 'LA 167'

El intérprete volvió al estudio de grabación con la idea de ofrecer un disco que lo representara de manera más auténtica. Titulado con el nombre de la calle en la que nació, 'La 167' fue donde se crió, donde estaba el garaje de su abuelo y donde escribió sus primeras canciones. Se trata de una producción con 25 temas, y está siendo promocionada con el single 'El incomprendido', un tema que grita 'fiesta' a todo pulmón.

Sech + J Balvin + Daddy Yankee - 'Sal y Perra'

Después de un año de haber presentado el tema 'La Luz', el panameño y el colombiano volvieron a ponerse de acuerdo para lanzar un tema en conjunto. Se trata de una mezcla en la que también acertaron en convocar a 'El Jefe'. La canción, una invitación a las mujeres solteras a seguir con la diversión, tras haber terminado una relación, es apoyada por un video que fue grabado en las inmediaciones de la American Airlines Arena. El festivo tema puede convertirse en un himno para quienes gustan de escuchar frases como: "No sufras, yo invito".

Danny Ocean + Tini - 'Tú no me conoces'

Han pasado cinco años desde que 'Me rehúso' sonó por primera vez; después de aquel gran éxito, el venezolano comenzó a trabajar en el que sería su primera producción discográfica, la tituló '54+1' y fue lanzada en marzo de 2019. Tras ese par de logros, grabó su primera colaboración, con J Quiles, Feid y Nibal. En su nueva propuesta musical trabajó con Tini Stoessel, a quien le agradece por acompañarlo en este momento de su carrera. El tema está bañado de ritmos urbanos y toques de balada, y relata el interés de dos personas por tener una relación en serio.

Marco Antonio Solís - 'Qué ganas de verte'

A solo unos meses de haber regresado a los escenarios de diferentes ciudades de Estados Unidos con Los Bukis y un año después de haber presentado su disco 'Con amor y sentimiento', el cantante vuelve a la lista de lanzamientos con un nuevo material discográfico, que está lleno de sones de mariachi y ritmos de boleros. En el primer sencillo, el mexicano presume la potencia de su voz, entre los sonidos del mariachi, el matiz de la marimba, y una romántica letra. El video oficial del tema fue grabado en diferentes escenarios ubicados en Yucatán, México.

Noel Schajris + Guaynaa - 'Entre las nubes'

¿Qué hace Guaynaa cantando baladas? Así nos sorprendió el puertorriqueño con el sencillo que presentó esta semana de la mano del intérprete argentino. Después de haberse conocido en Miami, donde improvisaron y se dieron cuenta de que la química que compartían los haría explotar, decidieron indagar qué tan bien les iría componiendo juntos. El resultado fue esta colaboración en la que Guaynaa incursiona en un género que quería explorar. El video fue filmado en Los Ángeles.

Kali Uchis + SZA - 'Fue mejor'

Fue en noviembre de 2020, cuando la intérprete de 'La luz' lanzó por primera vez el sencillo 'Fue mejor'; mientras en aquel momento cantó al lado de PartyNextDoor, en esta ocasión, la intérprete invitó a SZA a acompañarla. En el debut de la intérprete de R&B como cantante en español, no solo se combina su voz con la de la nacida en Virginia, Estados Unidos, también queda de manifiesto una pieza cargada de sensualidad. Uchis agradeció la colaboración en Twitter: "Gracias a SZA por saltar sobre esto y tomarse el tiempo de cantar en un idioma completamente diferente. Gracias por hacer que los hispanohablantes se sientan vistos y por ser un espíritu tan amoroso, puro y abierto".

Otros recomendados

Manuel Medrano - 'Eterno'

Sisqo, JD Pantoja - 'La Thong'

Tiago PZK, Emilia - 'Rápido lento'

Mon Laferte - 'Algo es mejor'


Maffio, La Perversa, Yomel El Meloso - 'La boda'


Menino Gutto - 'Conexión'


Beto Hale - 'Love'


Carla Morrison - 'Contigo'

Kidd Keo - 'Drifting & burning'


Vesta Lugg - 'Alas desatadas'

Sergi, ADSO - 'Solo'

Tomas Ballardo - 'La trenzuda'

Xylon, Adexe y Nau - 'Pecar'

Carlos Arroy - 'Una como tú'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas