Britney Spears pierde el caso y no quedará libre de la tutela de su padre Jamie
La cantante no logró lo que tanto anhelaba. Este 10 de noviembre, una jueza de Los Ángeles dictaminó que su papá seguirá como su tutor, cargo que le otorga control en su fortuna y bienes. Por primera vez en 12 años, la intérprete buscaba quedar libre de su progenitor, llegando a amenazar con no volver a trabajar.
Britney Spears no logró quedar libre de la tutela de su padre, Jamie Spears.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/17
De acuerdo con el portal del show 'Good Morning America' (GAM), la cantante
perdió el procedimiento legal que llevaba en una corte de Los Ángeles para que se le quitara a su padre la tutela que tiene desde el año 2008.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/17
Con ese cargo, el papá de la cantante tiene poder sobre decisiones relevantes acerca de los bienes y finanzas de su hija.
PUBLICIDAD
4/17
En agosto pasado, la cantante presentó, por medio de sus abogados, una petición judicial para
quedar libre de él. Fue la primera ocasión, en 12 años, que lo hizo de manera legal.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Lo manifestó en medio de un movimiento de redes sociales llamado
'#FreeBritney' ('Liberen a Britney')que fue creado por sus fans en apoyo a la cantante.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Pero la jueza desestimó los argumentos y Jamie Spears retendrá la tutela de la cantante, según se decidió este martes 10 de noviembre.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
'La Princesa del Pop' había pedido a la corte que la tutela quedara bajo responsabilidad de un "fiduciario corporativo calificado".
Britney Spears/Instagram
PUBLICIDAD
8/17
Según GMA, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda J. Penny, acordó nombrar al corporativo Bessemer Trust como co-tutor de la cantante, pero rechazó destituir a Jamie Spears del cargo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
De acuerdo con un reporte de la AP, el abogado de la intérprete, Samuel Ingham, argumentó que ella
"le tiene miedo" a su papá y que no volverá a cantar públicamente ni trabajar hasta que lo retiren de la tutela.
Britney Spears/Instagram
PUBLICIDAD
10/17
"Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre", dijo Ingham, "no volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera".
Vivian Lee Thoreen, defensora del padre de la cantante, calificó la acusación como un "rumor". La litgante afirmó que
Britney Spears había estado endeudada y que bajo la supervisión de su papá, su patrimonio llegó a más de 60 millones de dólares.
PUBLICIDAD
13/17
Desde agosto pasado, un juez había determinado que Jamie Spears permaneciera como tutor de la cantante hasta agosto del año 2021.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/17
En septiembre de 2019, el padre
renunció de manera temporal a esa responsabilidad por razones de "salud personal". El juez nombró provisionalmente a Jodi Montgomery, administradora de la cantante, con ese cargo. Hasta ahora, no se ha informado si Jamie Spears retomará la tutela en los próximos días.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
En el afán de lograr que el juez cediera a la petición de la cantante, a inicios de octubre pasado, el abogado de Britney Spears comparó el estado mental de la artista
con el de un paciente en coma.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Sam Ingham dijo que la cantante no tenía la capacidad para firmar una declaración jurada. Esto luego de que el juez cuestionó sobre la necesidad de que fuera ella misma, y no sus representantes legales, quien declarara y expresara formalmente sus deseos de quedar libre de la tutela de su padre.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
El abogado dijo que, si bien Britney Spears no estaba en coma literalmente, en ese momento no podía dar su consentimiento para un arreglo legal.