Britney SpearsAhora es Lynne Spears quien pretende tener el control financiero sobre su hija, cargo que le fue otorgado a Jodi Montgomery por un juez, tras la renuncia del progenitor de la cantante en septiembre 2019. La madre de Britney quiere ser tomada en cuenta para las decisiones referentes a sus bienes.
Britney Spears busca quedar libre de tutela y su madre solicita poder tomar decisiones sobre su fortuna
Ahora es Lynne Spears quien pretende tener el control financiero sobre su hija, cargo que le fue otorgado a Jodi Montgomery por un juez, tras la renuncia del progenitor de la cantante en septiembre 2019. La madre de Britney quiere ser tomada en cuenta para las decisiones referentes a sus bienes.
El 6 de septiembre de 2019 Jamie Spears, padre de Britney, solicitó
dejar el cargo de tutor de su hija argumentando problemas de salud. Él tenía la tutela de la cantante desde 2008.
The Grosby Group
Según
ET Online, el 9 de septiembre un juez aprobó la petición y Jodi Montgomery quedó a cargo de la intérprete, quien fungía como su administradora.
Ethan Miller/Getty Images
Diez meses después del nombramiento, Lynne Spears, madre de la cantante solicitó el pasado 13 de julio ante un tribunal de Los Ángeles tener voz y voto sobre los bienes de la estrella del pop.
Lawrence Lucier/Getty Images
De acuerdo con información de
The Blast, la madre de la cantante presentó documentos legales para ser incluida en "todas las decisiones tomadas sobre las finanzas" de su hija.
Stephen Shugerman/Getty Images
Esta solicitud se lleva a cabo a pocos días de que Britney Spears acuda a una audiencia el próximo 22 de julio, para que un juez revise su tutela y su equipo de abogado busque eliminarla.
Matt Winkelmeyer/Getty Images
En 2004 'La Princesa del Pop' protegió su fortuna con un fideicomiso revocable para asegurar el futuro de sus dos hijos.
Alberto E. Rodriguez/Getty Images
Además, para "mantener y administrar sus activos financieros durante su vida y proporcionar la distribución de esos activos después de su muerte", detalla The Blast.
Getty Images
En la reciente solicitud que hizo Lynne Spears, pide ser tomada en cuenta para el uso o toma de decisiones de este contrato legal de su hija sobre sus bienes.
Getty Images
La renuncia de Jamie Spears como tutor de su hija se dio días después de que TMZ diera a conocer que el padre de Britney, fue acusado de supuestamente abusar físicamente de Sean Preston, hijo mayor de la cantante.
Getty ImagesDe acuerdo con el portal, Kevin Federline, exesposo de 'La Princesa del Pop', informó a la policía que su hijo de 14 años y su abuelo tuvieron una discusión el 24 de agosto, la cual supuestamente se tornó violenta.
The Grosby Group
Federline interpuso una denuncia ante las autoridades y Jamie Spears fue investigado, pero el padre de Britney Spears fue exonerado de los cargos de abuso infantil.
The Grosby Group
Según People, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, en California, anunció que no se presentarían cargos penales contra Jamie, de 67 años, ya que no había "pruebas suficientes de que se haya cometido un delito penal".
The Grosby GroupTMZ reportó que el supuesto incidente entre Jamie Spears y Sean Preston se produjo en la casa del padre de la cantante, en donde tras una discusión, el chico se habría encerrado en su habitación.
The Grosby GroupEl medio reseña que Spears rompió la puerta y ya adentro enfrentó al joven.
The Grosby GroupSegún una fuente cercana al caso consultada por People, "hubo contacto físico que hizo que Sean se asustara y preocupara".
The Grosby Group