null: nullpx

"Barro muy bien": Talina Fernández, madre de la fallecida Mariana Levy, busca empleo a sus 74 años

La presentadora y locutora mexicana dijo que fue despedida de la radiodifusora donde laboró durante 22 años, por lo que necesita conseguir empleo, pues no tiene ahorros. 'La Dama del Buen Decir' reveló que invirtió el dinero que tenía en una casa en la playa donde planea pasar sus últimos días.
18 Jun 2020 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Talina Fernández, madre de la fallecida Mariana Levy, dijo estar pasando por un difícil momento económico, pues la radiodifusora mexicana en la que trabajaba la despidió.
María Levy/Instagram
2/20
Comparte
" Me hablaron por teléfono y me dijeron ya acabaste y ya. ¡Ya acabé! Estoy buscando chamba (trabajo)", dijo en entrevista con el programa 'Sale el sol'.
Mezcalent
3/20
Comparte
La conductora y periodista de 74 años formó parte de la empresa por más de dos décadas: "Imagínate 22 años ahí, era parte de mi vida. Pero bueno, uno tiene que comprender que esto le ha pegado a todo el mundo y respetar las decisiones, ni modo, ahora a buscar chamba a mi edad".
Crédito: Mezcalent
4/20
Comparte
Talina confesó no tener ingresos, pues con su dinero adquirió una propiedad: " Los invertí, no tengo ahorros, los invertí en una casita en Acapulco y entonces no tengo ahorros, están en ladrillos".
Mezcalent
5/20
Comparte
La abuela de María Levy dijo que en esa residencia de la playa pretende pasar sus últimos días de vida: " Ahí me voy a morir, viendo el mar y con calorcito".
Mezcalent
6/20
Comparte
Sin embargo, pidió a los productores empleo y aseguró que también sabe hacer limpieza y hasta tejer bufandas.
Mezcalent
7/20
Comparte
" Estoy lista para trabajar, sacudo muy bien, barro muy bien, para lo que me quieran. Sé hacer punto de cruz, punto parís, punto de sombra, sé tejer bufandas rapidísimo y sé platicar de las experiencias de la vida que comparto con muchas mujeres de mi edad".
Mezcalent
8/20
Comparte
Finalmente, la conductora habló del proyecto con el que le gustaría regresar, un show para personas de la tercera edad.
Crédito: Mezcalent
9/20
Comparte
"Imagínate un programa con Julissa, Lolita Ayala, Macaria, Virginia Lemet, no somos tan tarugas, estamos vivas y a la gente le podría gustar", señaló en 'Sale el sol'.
Mezcalent
10/20
Comparte
Talina Fernández ha construido una larga trayectoria en los medios mexicanos. Ha trabajado como reportera, locutora de radio, conductora de televisión y también como productora.
Mezcalent
11/20
Comparte
Aunque su carrera la construyó como comunicadora, también incursionó en el mundo de la actuación en telenovelas como: 'Las gemelas' (1972), 'Muchachita' (1985) y 'Tenías que ser tú' (1992).
Mezcalent
12/20
Comparte
Su fallecida hija Mariana Levy heredó el talento de su madre, pues además de actriz, también fue conductora, faceta que disfrutaba cuando murió repentinamente en 2005 en un intento de asalto en la Ciudad de México.
Mezcalent
13/20
Comparte
En diversas ocasiones Talina Fernández ha estado en medio de la controversia, la más recordada es la enemistad con su exyerno Ariel López Padilla, padre de su nieta María.
Mezcalent
14/20
Comparte
" Ariel es una persona ingrata, cambiante […] Digamos que es especial, pero yo no lo quiero cerca de mi vida, de ninguna manera", contó a Jorge Van Rankin en entrevista para el programa Hoy en 2018. Mezcalent
15/20
Comparte
Hace varios años cuando sus nietos eran menores de edad, María Levy tuvo roces con su abuela y su tío Coco por la herencia de Mariana.
Mezcalent
16/20
Comparte
En ese entonces Ariel López Padilla apoyó a su primogénita para pedir cuentas del dinero que le había dejado su exesposa, situación que causó uno de los conflictos con Talina.
Crédito: Mezcalent
17/20
Comparte
"Hace once años está el asunto del testamento, entonces María quiere saber dónde está su dinero. Lo tiene el juez mi amor, porque el juez no lo quiere repartir porque Paula y Emilio (sus hermanos) son menores de edad. Que me esculquen, que esculquen a Coco, pero Ariel está enfermo del cerebro", dijo a 'Suelta la sopa' en 2016.
Mezcalent
18/20
Comparte
"Nunca había yo dicho nada de Ariel, nunca, ni cuando maltrataba a mi hija y la golpeaba cuando vivían en Perú. Muerto de hambre. Se volvió loco, que no es nuevo, ya cuando era joven tuvo un problema de ese tipo. Está sembrando todo lo que va a cosechar. De veras, le auguro una vejez aterrorizante", agregó 'La Dama del Buen Decir' en la entrevista.
Mezcalent
19/20
Comparte
Por otro lado, Talina Fernández tiene una excelente relación con Ana Bárbara, quien se encargó de criar a Paula y José Emilio tras casarse con José María Fernández 'Pirru'. Además, le tiene gran cariño por cómo se preocupa por sus nietos a pesar de que ya no mantiene una relación con el viudo de Mariana Levy.
Ana Bárbara/Instagram
20/20
Comparte
"Ana Bárbara se levantaba para llevarlos al colegio, yo no tengo cómo agradecerle su cariño y su estructura mental para llevar todo en orden, yo le debo a ella todo el cariño y el respeto del mundo. Ha sido una mujer extraordinaria que ha sacado adelante a todos sus hijos con trabajo. Para ella mi admiración, mi 'peque' amada, te amo", expresó en el programa 'Intrusos'.
Crédito: Instagram @anabarbaramusic
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés