Integrantes de Banda La Nueva Generación narran el drama que pasaron por el supuesto "atentado" con una "sustancia"

El domingo 15 de noviembre se dio a conocer un caso que estremeció a la música y al mundo del entretenimiento. Banda La Nueva Generación de Chuy Hernández denunció un presunto "atentado" en McAllen, Texas, en donde uno de sus integrantes murió y dos más están delicados de salud tras haber ingerido una "sustancia". Gustavo Gaurneros dio detalles de lo sucedido.

Gustavo Gaurneros y Micky Armadillos, integrantes de Banda La Nueva Generación de Chuy Hernández, relataron el drama que vivieron tras el supuesto "atentado" que vivieron en McAllen, Texas, en donde uno de sus compañeros falleció y otros dos están en terapia intensiva. Se habla de que ingirieron la droga M30 fentanilo.

PUBLICIDAD

La noche del domingo 15 de noviembre, la agrupación emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre la muerte de Sergio Sánchez, encargado del trombón, y del estado de salud de los trompetistas Víctor Soto y Eduardo Paredes.

La banda afirmó que fueron "víctimas de la maldad", pues sus compañeros "ingirieron una sustancia desconocida hasta el momento" y que les habría causado supuestamente un daño, al grado de que uno de ellos murió. El suceso habría ocurrido la madrugada del sábado 14 de noviembre.


Los hechos se suscitaron durante una presentación en esa ciudad y se ha difundido un video en el que los tres músicos aparecen inconscientes en el suelo. De acuerdo con Despierta América, inhalaron una pastilla de la droga M30 fentanilo triturada.

"Ya estábamos próximos a entrar (al escenario) y en eso un compañero nos va y busca a todos y nos dice 'fíjate que están estos compañeros desmayados'. Entramos al baño […] y los vimos y de volada tratamos de reanimarlos, hablamos a la ambulancia en ese mismo momento, llegaron los elementos de la policía y trataron de reanimarlos a ellos", narró Gustavo Guarneros en entrevista con el show mexicano 'Venga la alegría' transmitida la mañana de este martes 17 de noviembre.

Guarneros, quien en el comunicado se firmó como director del grupo, insistió en que "no saben en realidad" si a sus colegas "les dieron algo" a beber y explicó que, hasta ahora, la información oficial ha sido "hermética": "El hospital no le da información a nadie".

Video "Es como mi hermano": Vocalista de Banda La Nueva Generación lamenta la muerte de Sergio Sánchez y explica el estado de sus otros integrantes tras sobredosis


Mencionó que también hay "rumores" de que los afectados "pertenecían a otra banda y que les mandaron hacer ese daño". Aclaró que esa versión es "falsa".

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte del Dallas Morning News en su versión en español, "las autoridades informaron que los músicos se encontraban en un baño cuando tuvieron una reacción negativa, al parecer, luego de inhalar una pastilla de M30 que estaba mezclada con fentanilo". Según la versión, los músicos " pensaron que era cocaína, por lo que de inmediato comenzaron a convulsionar".