Andrés García es hospitalizado: esto es lo que se sabe sobre su estado de salud
Mira también: "Ya me han entrado ganas de morir", Andrés García no descarta el suicidio para terminar con los dolores
Andrés García apareció internado en un hospital con un mensaje que alarmó a algunos de sus fans en cuanto a su estado de salud.
El actor, de 80 años, ha dicho a la prensa en ocasiones anteriores que tiene problemas con la hemoglobina, una proteína que se halla en los glóbulos rojos y que transporta oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo.
Andrés García aparece internado en un hospital
Este sábado 9 de abril, el actor de telenovelas como El Privilegio de Amar sorprendió y alarmó con un par de fotos en donde está en una cama de un hospital.
" Dos unidades de sangre recibidas en el Hospital Santa Lucía, ¡para estar al 100!", escribió junto a las imágenes en las que está acompañado por su esposa Margarita Portillo.
"Infinitamente agradecido con el doctor Escudero. Al C.P. Alarcón por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño", agregó.
Andrés García no dio mayores detalles de lo que sucedió. En enero pasado, su esposa dijo a Hoy que el artista había requerido una transfusión de sangre debido a una condición que tiene en la médula espinal que afectó sus niveles de hemoglobina.
"Ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esta transfusión para estabilizarse un poco", dijo entonces.
El actor también ha mencionado antes a través de su canal de YouTube que sufre de fuertes dolores en la espalda.
Hijo de Andrés García aclara estado de salud del actor
Este domingo 10 de abril, Leonardo García, uno de los hijos del artista, publicó en su cuenta de Instagram que su famoso padre está bien y apareció con él en un video ya desde su casa en Acapulco.
"Mi papá, Andrés García, esté muy bien, gracias por preguntar y preocuparse", escribió el también actor, "les queremos explicar que fue una transfusión de sangre rutinaria".
Mencionó que el procedimiento "se llevó a cabo sin complicaciones hasta ahora": "De hecho hasta se está comiendo mi pastel".
Andrés García dijo en el clip que la hospitalización solo "fue (de) un día": "Ya estoy bien, estoy comiendo". Además, agradeció la preocupación mostrada hacia él.