null: nullpx
Alfredo Adame

Juez niega amparo a Alfredo Adame por presunto delito fiscal: será vinculado a proceso

En 2017 el Servicio de Administración Tributaria de México lo denunció por el presunto delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes. Aunque Alfredo Adame solicitó un amparo, un juez federal le negó el recurso.

Publicado 26 Nov 2021 – 08:13 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 08:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:05
2:29

El 8 de marzo, Alfredo Adame compareció a través de una videoconferencia ante el juez, audiencia en la que fue vinculado a proceso por no actualizar sus datos fiscales debidamente, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque en abril el actor interpuso un amparo, recientemente un secretario en funciones de juez federal negó la petición.

José Mauricio Urrieta Medrano, secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, comprobó que la vinculación a proceso del actor se determinó correctamente en base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República, explicó el diario mexicano Milenio.

¿Qué presunto delito cometió Alfredo Adame?

El SAT lo culpó de reportar datos falsos de su domicilio fiscal, pues el 29 de junio de 2017 el Administrador Desconcentrado Jurídico del Distrito Federal Tres del SAT lo denunció porque en enero de ese año visitaron la empresa CP Producciones S.A. de C.V., la cual estaba registrada bajo el nombre de Adame, pero la dirección notificada no coincidía.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio un hombre mayor de 75 años mencionó que él vivía en dicha dirección y desconocía al actor y a su empresa, reportó el diario Reforma.

Cargando Video...
Alan Tacher recordó un vergonzoso incidente que vivió con Alfredo Adame en un show de TV en vivo

Presentó un amparo

Alfredo Adame, quien también ha incursionado en la política, tomó cartas sobre el asunto y solicitó un amparo ante las autoridades, pero le fue negado por el juez federal José Mauricio Urrieta Medrano.

"Los datos de prueba, como correctamente lo sostuvo el juez responsable, fueron aptos para establecer, a título de probabilidad, que el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes y, por ende, hasta esta etapa procesal, suficientes para vincularlo a proceso", fue la conclusión del juez.

Con el amparo negado por el magistrado, la vinculación a proceso será reactivada y, en caso de ser encontrado culpable, Alfredo Adame podría ser sentenciado de tres meses a tres años de prisión.

Adame tuvo problemas financieros en el pasado

En septiembre de este año, Alfredo Adame había confesado en una entrevista con el programa 'Ventanenado' que tuvo algunos problemas financieros, pero debido a la hipoteca de una propiedad en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, no ante el SAT.

"En el 91 compré un departamento en la Marina Vallarta por medio de una hipoteca con un banco. En el 2015 vino una especie de crisis inmobiliaria, entonces, me contactó una persona y me dice que si no me interesa vender mi condominio y le dije: 'No se puede vender porque tiene una hipoteca'", explicó.

Hasta el momento, Alfredo Adame no ha dado ninguna declaración sobre la negación de su amparo, el delito fiscal del que se le acusa y ni qué planea hacer.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés