Regional Mexicano
Al cantante transgénero Gio Bravo solo le falta una cirugía para completar su transformación
El cantante de regional mexicano, Gio Bravo ‘El Transformer’, reveló que ya sólo debe someterse a una cirugía para finalizar su cambio de mujer a hombre; se trata del implante de su aparato reproductor masculino.

Gio Bravo, conocido en el ámbito regional mexicano como ‘El Transformer’, ya se prepara para vivir la etapa final que le permitirá completar su proceso de transformación de mujer a hombre.
Gio Bravo/Instagram
Según reveló el artista al programa
Intrusos, lo único que falta es realizar el
implante de pene, el cual le será construido a partir de una parte de su propio cuerpo.
Gio Bravo/Instagram
“La semana pasada tuve una operación donde hicimos un proceso muy extenso. Lo que hicieron fue moverme el sistema reproductivo. También es preparar el área para lo que será el implante del pene”, contó.
Gio Bravo/Instagram
“Yo ya me he hecho una operación antes, donde me removieron el busto, fue la primera etapa, por decirlo así. Ya la segunda parte, que es mi última operación, por así decirlo, es el
implante del pene”, explicó.
Gio Bravo/Instagram
Gio, cuya valentía ha sido reconocida por la organización GLAAD, que entre muchas cosas combate el odio en contra de la comunidad LGBTQ, también detalló la manera en que le será construido su nuevo aparato reproductor.
Gio Bravo/Instagram
“
No es implante de otra persona o de alguien fallecido. Los implantes de pene para las personas transgénero, típicamente son penes que se construyen usando, lo que sería, partes del cuerpo de uno mismo. Yo he decido tomarlo como parte de mi
muslo derecho”, dijo.
Gio Bravo/Instagram
Gio Bravo es el
primer artista transgénero del regional mexicano. Desde 2016 incursionó de manera profesional dentro de la música.
Gio Bravo/Instagram
En el 2017, a la edad de 24 años, tomó la decisión de comenzar un
proceso de transformación de género ya que desde su juventud él se sentía un hombre, según ha contado en diversas entrevistas. En la foto, a la izquierda, aparece Gio de niña junto a su madre; a la derecha, una imagen actual de él también junto a su mamá.
Gio Bravo/Instagram
Gio Bravo nació como mujer bajo el nombre de
Ana María Bravo (izq.), ya que así se llamaban sus dos abuelas. Desde la infancia, se sintió identificado como un varón y en 2016 confesó a sus padres quién era en realidad.
Gio Bravo/Instagram
Con el apoyo de sus papás (en la foto, Gio junto a su padre), a los pocos meses comenzó un
tratamiento hormonal, bajo supervisión médica, para iniciar su transformación.
Gio Bravo/Instagram
Durante este tiempo, también se ha sometido a
distintos tratamientos. En esta foto aparece junto a su madre en la cirugía más reciente a la que se sometió.
Gio Bravo/Instagram![“
<b>Es increíble</b> de que es posible que entras a un hospital, siendo una persona […], y al salir ya eres otra persona “, concluyó el cantante en la entrevista de Intrusos.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2c%2Fd6%2F784198e7479f8d0e0d3e17889835%2Fgio-final.jpg&w=1280&q=75)
“
Es increíble de que es posible que entras a un hospital, siendo una persona […], y al salir ya eres otra persona “, concluyó el cantante en la entrevista de Intrusos.
Gio Bravo/InstagramRelacionados: