A los hijos de dos príncipes europeos el rey les quitó sus títulos oficiales y así reaccionaron sus padres
Leonore, Nicolás y Adrienne, hijos de la princesa Madeleine y Christopher O’Nell, así como Sofia, Alexander y Gabriel, hijos del príncipe Carl Philip y la princesa, ya no pertenecerán a la casa real de Suecia, pero conservarán sus títulos de duques y duquesas. Sus padres ven esta decisión del rey como “positiva” para sus hijos, ya que sus vidas serán más “libres” y “privadas”.
Los hijos del príncipe Carl Philip y la princesa Sofia, así como los de la princesa Madeleine y Christopher O’Nell, ya no serán miembros de la casa real de Suecia.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
A través de un comunicado difundido en la
página oficial de la familia real sueca, se informó sobre esta decisión que tomó el rey Carl XVI Gustaf.
kungahuset.se
PUBLICIDAD
3/15
El propósito de estos cambios, dice la declaración, es establecer qué miembros de la familia real pueden desempeñar funciones oficiales que incumben al Jefe de Estado o están relacionadas con la función del Jefe de Estado.
Prince Carl Philip and Princess Sofia/Instagram
PUBLICIDAD
4/15
“El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne, continuarán siendo miembros de la familia real. Sin embargo, ya no gozarán el cargo de alteza real y, en el futuro, no se espera que cumplan con las funciones del Jefe de Estado”, agregó.
Princess Madeleine/Instagram
PUBLICIDAD
5/15
No obstante, explicó que conservarán sus títulos reales de duques y duquesas, previamente otorgados por el rey.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
De esta manera, el príncipe Alexander seguirá siendo duque de Södermanland, el príncipe Gabriel, duque de Dalarna; la princesa Leonore, duquesa de Gotland; el príncipe Nicolas, duque de Angermanland, y la princesa Adrienne, duquesa de Blekinge.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
“Su majestad el rey y su alteza real la princesa heredera (Victoria) son, junto con su majestad la reina y su alteza real el príncipe Daniel, los máximos representantes de Suecia dentro del reino y frente a otros Estados”, aclaró.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Y agregó que el príncipe Carl Philip y la princesa Sofia, así como la princesa Madeleine, “continuarán su trabajo en las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que han fundado o en las que están involucradas”.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
“Además, realizarán deberes oficiales en la medida en que lo decida su majestad”, concluyó el comunicado.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Tras este anuncio, la princesa Madeleine se pronunció en Instagram sobre esta decisión del rey de Suecia.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
“Hoy temprano, la corte anunció que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la casa real. Este cambio ha sido planeado por mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos privados en el futuro”, comentó junto a una fotografía con sus tres pequeños.
Princess Madeleine/Instagram
PUBLICIDAD
12/15
En la misma red social, el príncipe Carl Philip comentó sobre lo que anunció la casa real de Suecia.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
“Hoy, el rey anunció la decisión de que nuestros hijos ya no ocupan el cargo de alteza real. Vemos esto tan positivo como Alexander y Gabriel tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus títulos de príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y estamos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambos paisajes y mantenemos nuestro compromiso allí”, publicó.
Prince Carlo Philip and Princess Sofia/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Y concluyó: “Continuaremos enfocándonos en los problemas y el compromiso de nuestro corazón. También seguiremos apoyando al rey y la princesa heredera, nuestro futuro jefe de estado, y participaremos en las actividades de la casa del rey como lo deseemos”.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Un antecedente de este movimiento del rey de Suecia, es la decisión que tomaron los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, de no darle a Archie un título real oficial para ofrecerle a su hijo más privacidad, según dijo
People.