72 parlamentarias del Reino Unido se solidarizan con Meghan Markle por las "calumnias" de tabloides británicos
Un grupo de 72 parlamentarias británicas expresaron su solidaridad con la duquesa de Sussex a través de una carta abierta publicada en Twitter. Este documento fue dado a conocer por Holly Lynch, quien forma parte del Partido Laborista.
Un total de 72 parlamentarias británicas demostraron este martes 29 de octubre su apoyo hacia Meghan Markle por la cobertura que ha recibido de los tabloides del Reino Unido. Los duques de Sussex emprendieron recientemente una
batalla legal en contra de uno de esos diarios.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/15
Holly Lynch, del Partido Laborista, publicó en su cuenta de Twitter una carta abierta en la que tanto ella como 71 Miembros del Parlamento más, expresaron su apoyo a
la esposa del príncipe Harry.
Holly Lynch/Twitter
PUBLICIDAD
3/15
"Las mujeres parlamentarias de todos los partidos políticos
hemos dejado de lado nuestras diferencias para solidarizarnos con la duquesa de Sussex hoy y le estamos enviando esta carta abierta", escribió Lynch en su tuit.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Lynch adjuntó el documento dirigido a Markle con los nombres de las firmantes. En la actualidad, el parlamento británico cuenta con
211 miembros mujeres. El número de parlamentarias que mostró su apoyo a la duquesa representa más de la tercera parte de la mujeres que integran la Cámara de los Comunes del Reino Unido.
Holly Lynch/Twitter
PUBLICIDAD
5/15
"Como mujeres parlamentarias de todas las tendencias políticas, quisimos
expresar nuestra solidaridad con usted para tomar una posición en contra de la naturaleza, a menudo desagradable y engañosa, de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su personaje y su familia", se lee en el documento.
Holly Lynch/Twitter
PUBLICIDAD
6/15
La carta continúa: "Incluso es más preocupante que estamos llamando a lo que solo puede describirse como
trasfondo colonial obsoleto para algunas de estas historias. Como mujeres parlamentarias de todos los orígenes, estamos con usted para decirle que no se puede permitir que sean incuestionables (esas historias)".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
El documento criticó parte de la cobertura que ha recibido la duquesa de Sussex, especialmente cuando se abordan aspectos privados de la actriz retirada.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
"En ocasiones, las historias y los titulares han representado una
invasión a su privacidad y han tratado de emitir calumnias sobre su persona, sin ninguna buena razón hasta donde podemos ver", dice la carta.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/15
Las integrantes de la Cámara de los Comunes se comprometieron en ayudar a la duquesa.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/15
"Esperamos que los medios de comunicación nacionales tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se trata de
destruir a una mujer sin razón aparente", dice la carta.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
"Tenga la seguridad de que
estamos siendo solidarias con usted en esto. Utilizaremos los medios a nuestra disposición para garantizar que nuestra prensa acepte su derecho a la privacidad y muestre respeto y que sus historias reflejen la verdad", puntualiza la carta.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/15
El pasado 1 de octubre se dio a conocer que la duquesa de Sussex emprendió una acción legal en contra de los dueños del Mail on Sunday.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
La demanda es por presunta
violación de su privacidad y derechos de autor con la publicación de una carta manuscrita que la duquesa le envió a su padre Thomas Markle.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/15
A raíz de la acción legal, el príncipe Harry emitió un comunicado en el que
criticó a los tabloides británicos y explicó por qué decidieron actuar legalmente.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/15
"Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el pasado año, durante todo su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo recién nacido", se lee en el escrito oficial.