Entretenimiento
2016 fue un mal año... salvo por estas 18 buenas noticias
Entre elecciones y catástrofes el 2016 inclinó la balanza con las risas de Lady Chewbacca, el emoji de aguacate, el talento infinito de la gimnasta Laurie Hernández, el actor Lin-Manuel Miranda y Julia Roberts descalza.

Este año el director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó otro Oscar a casa por la multipremiada película 'The Revenant' sumándose a una selecta lista de directores que han ganado estatuillas en años consecutivos. Iñárritú también fue reconocido como 'Mejor director' en los Golden Globes.
Mezcalent
Entre ovaciones, un abrazo de la actriz Kate Winslet y un río de memes Leonardo DiCaprio recibió —¡finalmente!— su primer Oscar. El actor, que había sido nominado en seis ocasiones anteriores fue reconocido con la codiciada estatuilla por su papel en la película 'The Revenant'.
Getty ImagesEl 2016 fue un año marcado por las intervenciones de Beyonce: la cantante lanzó este año 'Lemonade' su homenaje a las mujeres negras, se convirtió en la artista más nominada a los Premios Grammy y la vimos en presentaciones memorables como su intervención en el medio tiempo del Super Bowl (al lado de Coldplay y Bruno Mars) y en el histórico concierto a favor de Hillary Clinton.
The Associated Press
El talento de Lin-Manuel Miranda y 'Hamilton' tomaron al mundo por asalto. Los llenos totales, las premiaciones y hasta las revistas de estilo de vida hablaron a lo largo del año de este fenómeno musical que unió, con un éxito arrollador, la fórmula de los musicales de Broadway con el hip hop.
AP /Matt Rourke
Julia Roberts robó cámara en el Festival Internacional de Cannes por caminar descalza, en un vestido Armani, en la alfombra roja del estreno 'Money Monster', dándole un giro de tuerca a los protocolos de estos respingados eventos.
Andreas Rentz/Getty Images
'A la primera dama, con amor' fue el título de una serie de notas de agradecimiento a Michelle Obama que el New York Times publicó en octubre de este año, una recopilación que capturó el sentimiento de millones de personas hacia la Primera Dama por sus acciones en los ocho años que ha pasado en la Casa Blanca. ¿Y cómo no? Si sólo en el 2016 podríamos recordarla lo mismo por su cuenta de Snapchat (porque sí, ella siempre va con las tendencias) que por su sentido discurso en la Convención Demócrata.
Getty Images
Alicia Keys fue una (y quizá la primera) celebridad que se unió al movimiento 'No makeup', una apuesta que aboga por la belleza real y renuncia a los ideales impuestos por las mujeres perfectas de las revistas. Esta tendencia la vimos también en el Calendario PIrelli, en las fotos de Instagram de actrices y cantantes que están cansadas de los retoques y que este año prefirieron mostrar con orgullo sus imperfecciones.
Getty Images
Laurie Hernández es parte del equipo de gimnastas olímpicas que tuvieron un rol sobresaliente en los Olímpicos de Río de Janeiro pero su talento no termina ahí: esta chica de 16 años también mostró que cuando de bailar se trata pueden contar con ella para concursar (y arrasar) en el programa 'Dancing with the Stars'.
Getty Images
Cuando el juego de Nintendo, Pokémon Go llegó a los smartphones se produjo una fiebre que mantuvo a adolescentes, adultos y celebridades prendandos en una cacería de los personajes ficticios de este juego.
Getty Images
La serie 'Stranger Things' trajo a nuestras vidas un poco de nostalgia noventera con Winona Ryder como protagonista y un grupo de niños entrañables.
Getty Images
Candance Payne, mejor conocida como Lady Chewbacca es una de las sensaciones virales del año: su monólogo, transmitido desde el asiento de su auto y su risa histérica (con una máscara de Chewbacca) fueron de las mejores puntadas que las redes sociales produjeron este año.
TWITTER
20 años después de la muerte de la diva del tex-mex la línea de cosméticos MAC lanzó una colección dedicada a Selena Quintanilla. Como las canciones de Quintanilla, los productos fueron un hit que se vendieron en horas.
Instagram y Facebook SelenaAunque Bob Dylan le puso el caminó difícil a la Academia Sueca, el 2016 será recordado por ser el año en el que un cantante y compositor de rock fue reconocido, entre polémica, con un Premio Nobel de literatura.
The Associated Press
Este fue un año en el que l a política y la cultura pop se influyeron mutuamente: un año de elecciones en el que los 'late shows' y los comediantes jugaron un rol protagónico. En 2016 Barack Obama y Trump le prestaron una visita a Jimmy Fallon, Kate McKinnon como Kellyanne Conway y Alec Baldwin como el presidente electo participaron en una serie de sketches para "Saturday Night Live" y actores como Gael García le hicieron saber a Stephen Colbert qué pensaban sobre las elecciones.
SNL/Giphy
La serie de televisión 'Gilmore Girls' volvió, con la mayoría de su elenco original, con un revival de cuatro capítulos en Netflix. El estreno, cercano a Thansgiving, fue un éxito de acuerdo a la cadena.
Getty Images
"A todos aquellos que me hicieron probar el infierno, gracias" dijo Madonna en un sentido discurso de aceptación tras recibir el premio a 'Mujer del año' en los premios Billboard. La reina del pop habló del sexismo, la misoginia y el abuso que muchas mujeres padecen en la industria del entretenimiento.
Nicholas Hunt/Getty Images para Billboard Magazine
Con Mariah Carey a bordo de su camioneta el anfitrión James Corden hizo un recuento de los mejores momentos de su famoso 'Carpool Karaoke'. Con este segmento Corden fue un constante tema de conversación con una lista envidiable de invitados (Adele, Michelle Obama, la misma Madonna) y millones de hits en Youtube.
YouTube / The Late Late Show with James Corden