Queremos saber qué opinás
Zoológicos: ¿SÍ o NO? Murió el último oso polar de Argentina en Mendoza y sigue el debate

La muerte de Arturo, el último oso polar de Argentina, en Mendoza nos llenó de tristeza. Esta noticia no solo nos conmueve, también invitar a seguir el debate: ¿Es momento de cerrar los zoológicos? ¿Qué pasa con este tipo de lugares en nuestro país?
Descubrí cuáles son las posturas, los antecedentes y las nuevas propuestas, ¡y votá!

Se clausuró definitivamente el zoológico de Buenos Aires. El estado de salud de algunos de los 1500 ejemplares era delicado y el personal ya no podía brindarle las condiciones ni los cuidados que necesitaban. Ahora el espacio se convertirá en un Ecoparque según informaron las autoridades.
Este también sería el destino del Zoológico de Mendoza, donde vivía Arturo, que ya lleva 80 fallecimientos de animales a cuestas. Un número altísimo si tenemos en cuenta la verdadera función de una institución de este tipo, donde se supone que deberían cuidar y proteger a las especies.
Todavía quedan 2000 animales allí, por lo que el Gobierno de esta provincia hará un remate, que es el único mecanismo legal para salvar a los animales. Tranquila, para adquirir un ejemplar, los nuevos dueños deben cumplir con ciertas garantías y poder cuidar como corresponde de ellos. Pero, ¿quién garantiza su bienestar?
Tu opinión SÍ importa: ¡Hacete escuchar!
Aunque respetamos a los animales, algunos adoran ir a los zoológicos porque pueden ver de cerca a sus criaturas preferidas y lo ven como una buena herramienta educativa. Otros, sin embargo, están totalmente en contra de que estos seres vivos pasen sus días en cautiverio. ¿Vos qué pensás al respecto? ¡Votá!
El debate sobre los zoológicos está instalado en nuestra sociedad. Podemos lograr que haya cambios, que dejen de funcionar este tipo de instituciones o que aumenten los controles para garantizar el bienestar de los animales.
Cada uno tiene su opinión, pero sin dudas algo no está funcionando como debe. Si pensás como nosotras, manifestá tu opinión y hacete escuchar.






