Zendaya: la It Girl que cambió el concepto de rebeldía en Hollywood

Una nueva generación de celebridades se está apoderando de Hollywood y nos traen consigo nuevas ideas.

PUBLICIDAD

Celebridades como Ariana Grande, Selena Gomez y Taylor Swift, nos han mostrado una rebeldía digna de imitar. Lejos de los consumos excesivos de drogas y alcohol, estas mujeres basan sus carreras en discursos de aceptación, igualdad y amor propio. Les enseñan a sus fans a amarse y a decir lo que su corazón grita sin miedo al qué dirán. Educan desde el conocimiento y la lucha por las causas nobles. 

La actitud positiva es la nueva rebeldía

En la generación de Lindsay Lohan, Miley Cyrus y Emma Roberts, está Zendaya, una de las promesas de Disney, que luego de alejarse del estudio decidió construir un camino positivo hacia la aceptación y la liberación de los prejuicios sociales. Es una de las amadrinadas de Beyoncé y Taylor Swift, que trabaja muy duro para poder ser como ellas y dar un mensaje que haga la diferencia.

Zendaya: una mujer que lo tiene todo

Es una ferviente luchadora por los derechos de la comunidad negra y feminista, así como una educadora de su comunidad digital. Lleva con orgullo y mucho estilo varias banderas que defiende con el mismo coraje.

La comunidad afro

Su lucha por la igualdad de derechos a pesar de las diferencias étnicas es clara. A diario, sube a sus redes sociales videos en los que concientiza y educa a sus seguidores sobre el sufrimiento que tuvo que vivir la comunidad negra en Estados Unidos. 

Se convirtió en trending topic luego de que, en la entrega de los Óscar, una presentadora se burlara de sus rastas diciendo que tenían olor a marihuana. La altura en su respuesta dejó a todos boquiabiertos:

«Estudios han demostrado que aunque intentamos actuar sin prejuicios, algunas veces están en nuestro interior debido a nuestro pasado o nuestro entorno. Ese prejuicio escondido se manifiesta frecuentemente en nuestras acciones. Es nuestro trabajo detectar estas cuestiones en los demás y en nosotros y destruirlas antes de que se conviertan en agresión».

Los estereotipos

Sus raíces la llevaron a ser siempre la chica diferente; es por eso que sabe lo que significa sufrir bullying, baja autoestima e inseguridad. Por este motivo, en cada oportunidad que puede romper estereotipos lo hace.

PUBLICIDAD

Hace algún tiempo, se contactó con  una modelo plus-size por Twitter. Le bastó con ver sus fotografías para admirar el potencial que verdaderamente tenía.

Dispuesta a acabar con las burlas, Zendaya contrató a la chica y la convirtió en una de las caras visibles de Daya by Zendaya, una línea de ropa que se estrenó en 2016.

La inclusión

Movida por la necesidad de que más chicas se identificaran en la pantalla chica,  Zendaya decidió volver a los algodones de Disney como productora y actriz para trabajar en cintas que mostraran una mayor diversidad étnica.  

Moda para todos

Cansada de que sus fans no pudieran conseguir prendas a buen precio y a la moda, decidió fundar su propia marca que respetara su exquisito estilo, pero con precios más accesibles.

La rebeldía en Hollywood está cambiando: las celebridades revolucionaron la industria desde dentro y luchan junto a nosotras por un mundo más justo e igualitario. Son ejemplos dignos de imitar y admirar.