Una enorme masa de tierra sumergida casi enteramente al suroeste del Pacífico ha sido investigada durante dos décadas y desde la comunidad científica se asegura que calificaría como un nuevo continente que debería ser reconocido. Su nombre es Zealandia.
Zealandia, el continente perdido sumergido debajo de Nueva Zelanda

En una investigación publicada por la revista Geological Society of America, el equipo científico explicó que el continente mide 5 millones de kilómetros cuadrados y que el 94 % de la zona se encuentra debajo del agua. Lo que sale a la superficie son las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
¿Un continente propiamente dicho?
Para muchas personas, el hecho de que se encuentre casi enteramente sumergido en agua no lo hace candidato para ser considerado un continente. Sin embargo, el equipo de investigación científica a cargo del estudio se basó en criterios como geología distintiva, área bien definida y el análisis de una corteza más gruesa que el suelo oceánico, entre otros factores que lo califican como continente.
Este equipo sostiene que Zealandia llegó a ser parte del continente Gondwana, pero que se separó hace aproximadamente 100 millones de años.
- Puedes ver también:«El volcán más grande del Sistema Solar se encuentra en Marte: ¿Podría seguir activo?»
¿Por qué reconocerlo ahora?
Si bien hace dos décadas que se estudia, el equipo cree que considerarlo un continente no es para que el nombre figure en la lista, sino que permitiría explorar la cohesión y ruptura del continente, dado que se encuentra sumergido pero sin fragmentarse.
Hoy en día no existe una organización o equipo científico a cargo de nombrar continentes, pero es necesario que empecemos a considerar a Zealandia como parte de la visión que tenemos del planeta Tierra.
¿Tú qué crees? ¿Deberíamos incorporarlo como continente?
- No te pierdas: «La NASA encontró material orgánico en el planeta enano Ceres»









