Un video se volvió viral en las redes sociales y remite a casos que ocurrieron en veranos pasados, donde se difundieron videos íntimos en Santa Teresa y Rocha.
#YoRespeto, una campaña sobre la que todos debemos reflexionar ¡Mirá el video!

"Son las seis de la mañana. En 10 minutos el video va a estar en todas las redes sociales. Para el mediodía la mitad de mi Facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo". Así comienza el video, recreando una escena en la que una pareja es filmada en una situación íntima en la playa.
En los dos casos que se dieron en nuestro país, la protagonista de las filmaciones era una mujer y los videos se difundieron por las redes sociales hasta que la Justicia intervino.
Los casos trajeron a debate la difusión de los videos íntimos que además no son realizados con el consentimiento de los protagonistas.
A raíz de eso, la organización Pensamiento Colectivo realizó una campaña buscando generar conciencia sobre el tema y las consecuencias que tienen para sus protagonistas.
La organización se encarga de realizar acciones concretas y masivas que inciten a la reflexión de la sociedad.
El video de la campaña que se llama #YoRespeto fue compartido más de mil veces en Facebook y publicado en la fanpage de la organización junto a lo siguiente:
Esta campaña tiene como objetivo generar reflexión sobre
¿Quiénes somos para juzgar a los demás?
¿Quiénes somos para humillarlos y exponerlos?
Es simple, si te llega un video que expone y humilla a otra persona, no lo compartas, no es divertido.
#YoRespeto ¿Y vos?
¡Mirá el video!:
Una gran iniciativa que nos invita a reflexionar sobre la información que recibimos a través de redes como Facebook o Whatsapp y las consecuencias graves que difundir ese contenido y mirarlo puede tener para los implicados.
Definitivamente hay que ponerse en el lugar del otro, respetar su intimidad y sus derechos, todos merecemos que nuestra intimidad sea nuestra ¿no te parece?
Desde iMujer apoyamos este campaña ¿y vos?






