Puede que la sonrisa de Obama se deba a que va camino a convertirse en uno de los presidentes estadounidenses con mandatos más largos, pero nada dura para siempre y eso es particularmente cierto para los integrantes de esta lista. A la alegría de haber logrado uno de los trabajos más codiciados del mundo, estos hombres vieron antepuesta la desgracia de haberlo mantenido por el menor tiempo.
¿Ya nos dejas? Estos fueron los 7 presidentes estadounidenses con mandatos más cortos

En la mayoría de los casos, las circunstancias que los llevaron a estar aquí no son nada alegres, pero al menos tuvieron el premio de encontrarse en ese selecto grupo de tan solo 43 personas que lograron alcanzar la presidencia de los Estados Unidos, una de las naciones más poderosas del planeta. ¿Quieres saber quiénes fueron los presidentes estadounidenses con mandatos más cortos? Sigue leyendo.

7. John F. Kennedy
Comienzo del mandato: 20 de enero de 1961
Finalización del mandato: 22 de noviembre de 1963
Duración: 1036 días
Todos sabemos cómo terminó el mandato de JFK, el joven presidente fue asesinado a poco más de un año de finalizar su mandato en circunstancias que al día de hoy aún son inspiración de varias teorías conspirativas.
- Ver también: «¿Mala suerte o algo más? La maldición de la familia Kennedy»

6. Millard Fillmore
Comienzo del mandato: 9 de julio de 1850
Finalización del mandato: 4 de marzo de 1853
Duración: 969 días
Fillmore es uno de solo dos presidentes que no llegó a esta lista producto de su muerte. Sin embargo, las circunstancias de su asunción tampoco fueron muy felices: fue el encargado de asumir la presidencia tras la muerte de Zachary Taylor. Terminado su término, no fue nominado como candidato para las siguientes elecciones.

5. Gerald R. Ford
Comienzo del mandato: 9 de agosto de 1974
Finalización del mandato: 20 de enero de 1977
Duración: 895 días
El segundo nombre de la lista que no murió durante su mandato fue Gerald R. Ford. Las circunstancias en las que Ford asumió tampoco implicaron ninguna muerte, aunque sí fueron bastante tumultuosas. Ford asumió tras la renuncia de Richard Nixon (como resultado del infame Watergate) y su vicepresidente, Spiro Agnew. Tras terminar su mandato, Ford ganó la nominación republicana frente a Ronald Reagan y perdió las elecciones presidenciales ante Jimmy Carter por un margen bastante pequeño, algo destacable considerando las circunstancias de su anterior asunción.

4. Warren G. Harding
Comienzo del mandato: 4 de marzo de 1921
Finalización del mandato: 2 de agosto de 1923
Duración: 881 días
Harding murió de un ataque cardíaco durante el segundo año de su mandato, habiendo presentado anteriormente algunas señales de una salud cardíaca deteriorada. Sin embargo, no todos creen que haya muerto por causas naturales y varios insisten en que se trataría del quinto presidente estadounidense asesinado.

3. Zachary Taylor
Comienzo del mandato: 4 de marzo de 1849
Finalización del mandato: 9 de julio de 1850
Duración: 492 días
Zachary Taylor no había cumplido ni un año y medio de su mandato cuando falleció producto de lo que pudo haber sido cólera, aunque las causas no están del todo claras. Si bien hay quienes insisten en que fue asesinado por defensores de la esclavitud, a la que Taylor se oponía, la opinión más aceptada es que su muerte fue por causas naturales.
- Ver también: «7 lamentables cosas que tienes que saber sobre la esclavitud»

2. James A. Garfield
Comienzo del mandato: 4 de marzo de 1881
Finalización del mandato: 19 de setiembre de 1881
Duración: 199 días
Garfield fue el segundo (siguiendo a Lincoln) de 4 presidentes estadounidenses asesinados durante su mandato. Aunque llegó a estar al mando unos 200 días, el intento (exitoso) de asesinato en sí ocurrió unos 120 días tras su asunción. Garfield logró sobrevivir un tiempo más y, actualmente, se cree que podría haberse salvado si la medicina de la época en Estados Unidos hubiese sido un poco mejor.

1. William Henry Harrison
Comienzo del mandato: 4 de marzo de 1841
Finalización del mandato: 4 de abril de 1841
Duración: 31 días
Si el mandato de Garfleld te pareció corto, ¿qué podemos decir del de Harrison? Será recordado como presidente por no haber seguido el consejo de toda madre y abuela y no abrigarse bien para su discurso inaugural. Aparentemente, esto habría llevado a una neumonía que terminó con su muerte, tan solo un mes después de su asunción.






