Estaba caminando por Berlín cuando vio como 2 alemanes intentaban atacar a un hombre afrodescendiente. Pero el intento por defender a ese desconocido terminó con un ataque hacia su persona.
«Ya no me siento seguro»: esta historia de un sirio en Alemania te hará reflexionar

Lamentablemente, lo que le sucedió a Fares Naem es algo corriente no solo en Alemania sino en todo el mundo. Constantemente, somos informados por ataques de odio o crímenes que radican en la diferencia de pensamientos.
¿Por qué hablar de esta historia? Para tomar conciencia y para que todos juntos terminemos con el odio sin razón y con la violencia por el mero hecho de pensar diferente.
La historia de Fares Naem

Según la CNN, a Naem le temblaban las manos cuando contó la historia. «Me impactó que nadie hizo nada», comenzó a decir. Y es que luego de detener a esos hombres la víctima pasó a ser él. En un callejón lo golpearon tremendamente.
Cuando se fueron, Naem corrió a pedir ayuda a una tienda pero no le respondieron. «No fue la agresión física lo que más me molestó. Me hirió que muchas personas tuvieran ideas racistas en sus mentes y por ese motivo no me ayudaran».
Finalmente, Naem explicó que ya no se siente seguro en Alemania: «solo quiero estar en mi casa. A veces los alemanes no me transmiten confianza».
Una constante en Alemania

No solo le pasó a Naem o al hombre que él trató de defender. La agresión en Alemania a solicitantes de asilo y refugiados es constante: según la Oficina Federal de Investigaciones, en 2016 recibieron 3700 denuncias por ataques y representó un 200 % más que en el 2015.
«Un vecino puede convertirse en un atacante violento en cuestión de minutos, porque no quieren ver a los refugiados en su país. Incluso, no solo a refugiados, sino a cualquier persona que sea un inmigrante», explicó Eben Louw, un psicólogo.
Es momento de pensar y terminar con la violencia. ¿Por qué atacamos a las personas que piensan diferente a nosotras? ¿No es hora de parar, mirar y cambiar? La historia de Fares Naem puede ayudarnos…






