La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders decidió inaugurar sus sesiones informativas de una manera diferente.
¿Ya leíste la carta de un niño de 9 años a Donald Trump? ¡No tiene desperdicio!


Explicó que una vez cada tanto se dará comienzo a las sesiones de prensa con una carta o un e-mail de «aquellos hombres, mujeres y niños olvidados a los que servimos y por los que el presidente está peleando».
Para comenzar con esta nueva modalidad, Sanders eligió la carta de Dylan Harbin, un niño de nueve años que se dirigió al presidente con el objetivo de «ser su amigo».
La carta de Dylan

Sanders leyó la carta en voz alta y aprovechó para responderle al niño:
«Me gustaría leer la carta de Dylan de nueve años: "Mi nombre es Dylan Harbin pero todos me dicen Pickle (Pepinillo en español). Tengo nueve años y eres mi presidente favorito. Me gustas tanto que hice un cumpleaños temático sobre ti, mi torta tenía la forma de tu sombrero.
¿Qué edad tienes?"», a lo que Sanders responde que el presidente tiene 71 años. «"¿Qué tan grande es la Casa Blanca?"», y la respuesta de Sanders es: «La Casa Blanca mide 50 metros de largo, 20 metros de alto al lado sur y 18 metros en el norte. Se necesitan 1135 litros de pintura blanca para cubrir todo el exterior de la residencia. Tiene 132 cuartos y su tamaño es de 5000 metros cuadrados aproximadamente».
Dylan también le pregunta a Trump: «¿Cuánta plata tienes?». Y la secretaria de prensa sonríe y le contesta: «No sé exactamente cuánta, pero estoy segura de que tiene mucha».
Dylan continúa escribiendo: «No comprendo por qué la gente no te quiere. Sanders coincide contestando: «Yo tampoco lo comprendo, Dylan».
El pequeño fan de Trump cierra la carta: «Pareces ser muy bueno. ¿Podemos ser amigos?». Sanders le responde: «Me complace decirte que hablé directamente con el presidente y dijo que le encantaría ser tu amigo».
«Te envío una fotografía mía así me puedes saludar si me ves», agrega Dylan. Y Huckabee Sanders le responde: «Dylan, espero que estés viendo esto porque el presidente me pidió que te salude personalmente».
El niño firma: «Tu amigo, Dylan».
Sanders finaliza diciendo: «Dylan, gracias por escribirle al presidente, si alguna vez vienes a Washington D. C. espero que pases por la Casa Blanca y nos avises, así podemos mostrártela».
Antecedentes
La tradición de leer cartas públicamente no es tan innovadora. Recordemos, por ejemplo, que el expresidente estadounidense Barack Obama solía leer 10 cartas de constituyentes todas las noches y a algunos les respondía personalmente.
- ¿Qué pasó para que Sanders ocupara este puesto?: «Renunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer»






