Si ya actualizaste a iOS 8 en tu iPhone, iPad o iPod Touch, seguramente estás probando las nuevas funciones, muchas de las cuales son realmente útiles, mientras que otras son más sutiles.
¿Ya conoces las nuevas mejoras de Siri en iOS 8?

La asistente inteligente de Apple no ganó mucho en esta última actualización, pero de todos modos iOS 8 trajo novedades para Siri y nosotros te vamos a contar de qué se trata.
Reconocimiento de canciones
Quizá la novedad más importante para Siri en iOS 8, es que la asistente se comió a Shazam, una aplicación que existe hace años y tiene como uso principal el reconocer la canción que estén sonando.

Siri ahora hace lo mismo, aprovechando su integración con Shazam. Si es que tienes Shazam instalado, basta con activar Siri y pedirle que reconozca la canción, puedes usar el comando “ Qué canción está sonando” o “ Reconoce esta canción”.
Una vez que Siri la identifica, se te muestra en pantalla la información del tema y, la carátula del álbum al que pertenece; si pulsas sobre este, se te llevará a iTunes para comprar la canción.
Acceder a Siri sin tocar el iPhone
Normalmente, para usar los servicios de Siri era necesario mantener presionado el botón Inicio. En iOS 8, se añade la posibilidad de hacerlo con sólo decir “Oye Siri.”

Para esto, es necesario que tu iDevice esté conectado a la corriente o una computadora por razones de batería. Esto es muy útil si estás en la habitación u oficina y necesitas enviar un correo.
Basta con activar a Siri a distancia (en las pruebas, funcionó bien en un radio de 5 metros a voz normal sin ruido ambiente). Puedes hacer que envíe mensajes, revisa tus correos, cree notas y todo el resto de sus funciones sin tener que ir y tomar tu teléfono.
¿Qué falta en Siri?
En iOS 7, Siri llegó con nuevas voces para varios idiomas, excluyendo al español y, en iOS 8 tampoco nos consideró en ese aspecto.

Ver también: Susan Bennett: La voz detrás Siri
Asimismo, los usuarios hispanos seguimos sin poder acceder a una serie de funciones como los cálculos matemáticos y responder ciertas interrogantes, entre otras cosas más, incluyendo la falta de funciones para países de nuestro continente.
Una cosa que noté de Siri y de la que Apple no habló, es que está más divertida al funcionar, con una mayor naturalidad y originalidad en sus respuestas, quizá es idea mía, pero la Siri de iOS 8 me cae más simpática.









