Xuxa despidió a un fan argentino con un mensaje tan sentido que te pondrá la piel de gallina

Xuxa, la famosa conductora infantil brasileña viajó este miércoles 19 de septiembre a Buenos Aires donde una multitud de fanáticos la esperaban en el aeropuerto para poder saludarla. Uno de ellos se descompuso al verla, fue internado y tristemente perdió la vida.

PUBLICIDAD

En la década del 80, la reina de los bajitos, se ganó el corazón de millones de niños gracias a su programa Xou da Xuxa, pero en Argentina era tal el éxito del show que llevó a que en 1991 se realizara en el país su propia adaptación llamada El show de Xuxa , que se transmitió a toda Hispanoamérica y logró millones de fans.

Imagen Netflix

Hernan Mondragon era uno de los miles de argentinos que crecieron viendo a Xuxa en la televisión y su admiración por la artista era tan profunda que decidió ir a recibirla al aeropuerto de Ezeiza para poder saludarla. Sin embargo, al verla, sufrió una descompensación, se desvaneció, fue internado de urgencia y perdió la vida.

Sumamente triste por la trágica noticia, Xuxa lo despidió a través de su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje:

«Cuando dejé de hacer el programa en Argentina me quedé días con la carita de Hernán Mondragón en mi cabeza… siempre que me veía era emoción pura… A la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue… Es mi seguidor, mi fan y amigo que se volvió ángel… Mi corazón esta apretado por no poder hacer nada para ti a mi lado, lo siento. Voy a guardarte en mi alma», escribió Xuxa junto a una foto de ambos.

¿Podemos morirnos por una emoción muy fuerte?

La respuesta es sí. La Dra. Fiorella Tartaglione, médica cardióloga (MN 144.259), miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, explicó a VIX que una gran emoción puede ser el desencadenante de un infarto.

Si bien aún no se confirmó las causas del fallecimiento de Mondragon, nos parece importante mencionar que el estrés psicosocial es uno de los mayores desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares.

Tartaglione asegura que si bien el estrés es subjetivo, situaciones tales como guerras, catástrofes naturales, perder a un ser querido, crisis financieras, eventos deportivos o como en este caso, conocer a alguien especial, pueden generar un evento cardiovascular.

PUBLICIDAD

Cómo prevenir un ataque cardíaco

Si sabes que próximamente te someterás a una situación de estrés (por más alegre que sea) y tienes predisposición a sufrir un infarto, la profesional explica que hasta el momento, no existen tratamientos farmacológicos que hayan sido efectivos para evitarlo.

Sin embargo, lo que sí se ha comprobado que puede evitar un evento cardíaco frene una situación estresante, es aprender a manejar la situación realizando previamente meditación, yoga o terapia.

Además, es sumamente importante cuidar tus otros factores de riesgo para evitar un infarto, y esto se hace adoptando una dieta sana, realizando actividad física, evitando el tabaco y controlando los niveles de hipertensión, colesterol y azúcar con tu médico de cabecera.

Artículos recomendados: