La saga de los emails de Podesta sigue y no termina. En esta ocasión, WikiLeaks acaba de lanzar por vez #27, emails pertenecientes a John Podesta, jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Las revelaciones siguen sacudiendo al partido demócrata y muchos aún se preguntan si WikiLeaks se tiene reservado lo mejor para el final.
WikiLeaks publica la tirada #27 de los emails de Podesta y en Twitter siguen de cerca el escándalo

Los #PodestaEmails27 contienen 1,100 emails, totalizando unos 44,218 los que ha revelado la organización que dirige Julian Assange. Con la publicación de este material se han dado a conocer infinidad de detalles sobre lo que pasa tras bambalinas en la campaña de Clinton y el partido demócrata.
Quedan aún unos 6,000 emails de Podesta, los que se espera vean la luz dentro de los próximos 2 a 3 días, justo en medio del proceso eleccionario. Aunque las elecciones están pautadas para el 8 de noviembre, ya millones de personas han ejercido su derecho por medio de la votación temprana o por correo.
Julian Assange ya dijo que la fuente de los emails y el hackeo no proviene de los rusos, punto que el bando de Clinton ha utilizado para atacar a la organización. En Twitter muchos están siguiendo de cerca el escándalo, incluso el hashtag #PodestaEmails27 y #HillaryIndictment se han convertido en tendencia. Aquí hemos destacado algunos tuits de usuarios que se han tomado el tiempo de revisar y resaltar temas tocados en los emails.

John Podesta
Black Lives Matter
@HillaryClinton doesn't care about #BlackLivesMatter. She only want their vote. #PodestaEmails27 https://t.co/MzLguQo84h @es_snipes pic.twitter.com/N9815UEB2z
— Ashley Lundell (@szeachmoment) November 3, 2016
En uno de los emails se menciona el caso de Eric Garner y la decisión de no incluirlo porque no fue víctima de violencia de armas. Garner fue detenido en Staten Island y murió mientras el policía que lo detuvo le hizo una llave de estrangulamiento. Su nombre y memoria han sido parte esencial del movimiento Black Lives Matter. Es sorprenderte ver este tipo de intercambios. En otros emails se han referido a la hija de Garner como un problema. Hay que destacar que ella es activista y apoyó a Bernie Sanders durante su campaña.
Malasia
Uno de los emails destaca cómo el Presidente Barack Obama cambió a Malasia a la lista de países que defienden los derechos humanos para poder pasar el TTP. Esto a pesar de las innumerables violaciones a los derechos humanos que han ocurrido y ocurren en ese país.
Destruir a Bernie
Este impactante email muestra como se buscó destruir a Bernie Sanders. Una oración del email dice hay que “aplastarlo tan fuerte como se pueda”.
El mismo email muestra diferentes puntos vulnerables de Bernie Sanders con los que podía ser atacado. Definitivamente la estrategia para acabar con Bernie fue intensa y bien orquestrada.
A tan solo unos días de las elecciones, cualquier cosas puede pasar. ¿Será que WikiLeaks nos tiene reservada una sorpresa final? Estaremos atentos.






